miércoles, 30 de junio de 2010

Homeopatía 1 - Medicina 3


Leo en Magonia que la Asociación Médica Británica (BMA) a exigido al Servicio Nacional de Salud (NHS) de su país que deje de financiar los remedios homeopáticos y cuatro hospitales homeopáticos. Son buenas noticias para los escépticos. Poco a poco se desmontan todo este tipo de magufadas médicas que no van más allá del efecto placebo. Pero no pasa nada, que seguro que dentro de poquito saldrá otra Power Balance, más curación por energía orgónica o vete a saber que se inventan para la próxima...

Frasecita

Después de leer una noticia sobre un estudio que relaciona la exclusión social con la religión me he acordado de esta frase que tengo apuntada por ahí:


"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar."

Arthur Schopenhauer

martes, 29 de junio de 2010

Entrevista con Susan George

Susan George es presidenta de honor de ATTAC Francia. Aquí os la dejo hablando sobre la crisis y su nuevo libro en una entrevista con Iñaki Gabilondo. Merece la pena.

viernes, 25 de junio de 2010

Asteroides hacia la tierra

Leo una noticia en ABC que me ha dejado flipado. Estoy buscando más información, pero por ahora no encuentro nada. Os mantendré informados, aunque creo que se trata de un error. Saludos...

miércoles, 23 de junio de 2010

Viñeta



Me ha llegado por correo y me ha hecho mucha gracia.

lunes, 21 de junio de 2010

La escala musical

Desde luego queda claro que Internet no tiene edad y que cualquiera puede usar cosas como Facebook o Youtube, algo que me alegra. A continuación os dejo un vídeo de un hombre mayor que nos enseña la escala musical. Creo que al abuelete se lo están rifando los mejores coros de Europa y USA. Un portento, una lástima que lo hayan descubierto con tan avanzada edad, porque de joven debía ser puro gozo escuchar su cantar. Desde que da la primera nota (un SOL) se ve que tiene talento. ¡¡Va por vosotros, gracias!!

Wardog y el mundo


Hoy solo traigo una recomendación. Se trata del blog de Wardog y el mundo, un blog de un Informático que va sobrado de más. Cuenta sus aventuras por la empresa y tiene bastante arte contándolas. Para que no le reconozcan pone nombres inventados... en fin, aunque sea echarle un vistazo a este post, que me he partido leyéndolo.

jueves, 17 de junio de 2010

Pobres huevos

Los creadores de Gagfilms.com tienen un vídeo que me ha hecho gracia... especialmente por el sonido que hacen los huevos cuando los sacan del frigo y no saben que va a pasar... algo así como "uhmmmmm" :)

martes, 15 de junio de 2010

Charlita escéptica

Aquí os dejo una charla del TED de un gran tipo llamado Michael Shermer. Uno de mis escépticos favoritos y un tio que dice frases como la siguiente:

"Uno debería tener una mente lo suficientemente abierta como para aceptar ideas nuevas y radicales, pero no tan abierta como para que se le salga el cerebro."



lunes, 14 de junio de 2010

Pelicula interesante: Kick Ass


Este fin de semana he ido a verla al cine y me ha sorprendido gratamente. Kick Ass es una película basada en un cómic de publicación mensual guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. No voy a contar de que va la historia, solo decir que es una mezcla de humor y violencia que consigue sacarte unas risas a la vez que te escandaliza. Merece la pena verla y dentro de lo que me he tragado últimamente en el cine sin duda es de lo mejorcito.

miércoles, 9 de junio de 2010

Frases celebres


"El hombre que tiene miedo sin peligro inventa el peligro para justificar su miedo."


Alain Emile Chartier

Chistecito informatico

Un chistecito informático gracioso...
http://saberesdebalde.blogspot.com/2010/06/programas.html

jueves, 3 de junio de 2010

Acoso a los controladores aéreos

Os dejo este trailer de un documental que explica en cinco minutos el acoso al que se están viendo sometidos los controladores aéreos en España desde el pasado mes de febrero.