martes, 31 de marzo de 2009
Complicado ser original
lunes, 30 de marzo de 2009
"Nueva" forma de energía
Supongo que la tecnología no estará muy desarrollada todavía, y lo más importante es ver si sale barato producir energía de esta manera... pero la idea me ha parecido muy ingeniosa y desde luego sería una energía limpia y lo mejor de todo es que no modificaría el ambiente (no hay que poner grandes ventiladores, ni construir presas, ni placas solares, etc).
jueves, 26 de marzo de 2009
Muerde la mano que te da de comer
Bueno, esto si que es un caso claro de morder la mano que te da de comer.
domingo, 22 de marzo de 2009
viernes, 20 de marzo de 2009
martes, 17 de marzo de 2009
Mezclando protecciones
El mes pasado se aprobó una propuesta para reformar la actual ley del aborto. Esta reforma supondrá seguramente la despenalización del aborto permitiendo abortar libremente (por supuesto dentro de unas determinadas semanas del embarazo).
El tema de hoy es que la Conferencia Episcopal a iniciado una campaña con el lema ¡Proteje mi vida! en la que se afirma lo siguiente:
"... es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor."
He estado buscando leyes sobre la protección de embriones de animales pero, por supuesto, no he encontrado nada. De hecho me atrevo a decir que posiblemente ningún estado contempla en su ley la protección de embriones de animales, otra cosa es que el animal ya haya nacido y esté en peligro de extinción, en cuyo caso la pena por matar un lince es infinitamente menor que la pena por asesinato. En fin, lo que quiero decir es que aparte de ser mentira que se proteja más a los fetos de lince que a los fetos humanos, me parece ridículo comparar los derechos de los animales con los de las personas, y el que no esté de acuerdo es porque es vegano (cosa que respeto pero no comparto).
Con respecto al tema del aborto creo que es algo sobre lo que deberían decidir exclusivamente las mujeres... como hombre no me siento con derecho a decir mucho.
martes, 10 de marzo de 2009
Un chaval que sabe de lo que habla
Niño de 11 años conduciendo su coche hace un repaso a la situación del barrio barcelonés de Can Tunis (ya desaparecido) e imagina cómo será su futuro.
lunes, 9 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
Bienvenidos a la Nave del Misterio...
Bueno, lo prometido es deuda y en honor de nuestro amigo Miguel, quiero dedicarle un rinconcito de nuestro blog a ese gran comunicador que es Iker Jiménez Elizari.
Este vitoriano de 35 años de edad y Licenciado en Ciencias de la Información se ha convertido en uno de los presentadores más famosos (y parodiado) de España gracias a sus programas Milenio 3 (Cadena SER) y Cuarto Milenio (Cuatro). En ellos, nuestro amigo Iker, intenta dar una explicación a sucesos inexplicables o que aun no han sido esclarecidos. Muy contrariamente a lo que muchos piensan, sus programas no solo tratan sobre fantasmas, OVNIS o caras de Bélmez. En estos también se intenta dar explicación a episodios de nuestra historia tales como el asesinato de Kennedy o el accidente de Chernóbil.
A lo largo de su exitosa carrera (no olvidemos que es uno de los periodistas más premiados de nuestro país, amen de ser un autentico revienta audiencias), ha tenido que soportar las ácidas criticas de todos los que están deseando que cometa un error para crucificarlo (destacando la asociación privada Circulo Escéptico). Precisamente lo que hace grande a este hombre es su capacidad para reconocer y rectificar sus propios errores, aún cuando nunca da nada por sentado y siempre intenta dar una explicación racional a lo que, en ocasiones, no la tiene.
Por último, yo lo definiría como un hombre que quiere creer, con los pies en el suelo, pero que en alguna ocasión peca de iluso, que no de ilusionista.
¡QUE GRANDE ERES IKER!