jueves, 14 de mayo de 2009

LHC interpretado por la pseudociencia


Lo he visto en un artículo de Magonia y me ha parecido escandaloso. Claro, esto ocurre cuando los que no tienen ni puta idea de física se ponen a comentar el LHC... claro de física no saben, pero de misterio entienden un rato.
La frase final del señor Iker: "No no comprendo como es posible que haya gente... que se entienda bien... que no crea en muchos fenómenos o cosas desconocidas cuando todo lo fundamental es casi desconocido".
Ahora resulta que el bosón de Higgs (partícula todavía por descubrir y que sería la encargada de transmitir la fuerza gravitatoria) sería la celula madre del universo... por no decir casi Dios. Y el pobre Iker no entiende que haya gente que no crea en los espíritus, fantasmas, duendes y toda la pesca cuando lo fundamental es casi desconocido. En fin, que me molesta la pseudociencia.

4 comentarios:

Furiosoman dijo...

Es que no puede ser, la tienes tomada con el visionario Iker Jimenez.

Nuestro pobre profeta (por aquello de ser incomprendido en su tierra) solo quiere remarcar que si hay cosas en la ciencia que no conocemos tan fundamentales como el "origen" de las fuerzas gravitatorias, ¿por qué no podemos creer en otras cosas las cuales hoy día tampoco tienen explicación?

tipiconsla dijo...

Porque no solo no tienen explicación sino que son inventadas (o mal interpretadas en los mejores casos), inexistentes e indemostrables.
Cada uno que crea lo que quiera, pero de creer algo a asegurar que existe hay un paso muy grande que se llama "usar el Metodo Científico".

Furiosoman dijo...

Claro, esa es la grandeza de Iker:

"Cada uno que crea lo que quiera, pero de creer algo a asegurar que existe hay un paso muy grande que se llama "usar el Metodo Científico"."

Nuestro paladin del misterio nunca asegura, siempre presenta misterios y POSIBLES respuestas, luego que cada cual crea lo que quiera

tipiconsla dijo...

Te doy toda la razón, mi problema está en que las POSIBLES respuestas que da Iker nunca son del tipo: "esto es un camelo", "esto se lo inventó tal persona" o "he aquí la explicación de que esto es imposible".
Me preocupa que la gente crea realmente que sus POSIBLES explicaciones imaginarias son reales.