jueves, 28 de mayo de 2009

Orange vs Telefónica


Hoy he podido leer una interesante noticia en una de mis paginas de referencia Noticias3D:

Resulta que la compañía Orange, filial de la France Telecom, está planteándose eliminar su servicio de ADSL o aumentar las tarifas a sus usuarios. El motivo, según ellos, es el elevado precio que deben pagar a Telefónica por el alquiler de la red. Ante esta imposibilidad de competir en igualdad de condiciones con la empresa "española", presentaron, hace ya cinco meses, una denuncia ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la cual parece ser que ha quedado en papel mojado.

Yo siempre he defendido que la privatización de Telefónica se realizó de forma chapucera y oscura (curioso que el presidente de la compañia fuera coleguita del presidente de gobierno de turno). En el polo opuesto de las privatizaciones sin sentido tenemos el caso de los ferrocarriles: RENFE se privatiza, pero las vías férreas y las estaciones (ADIF) siguen bajo control estatal.

Y aquí nos encontramos los españolitos, otra vez, con una situación de la cual no somos culpables pero que terminaremos pagando de nuestros bolsillos. Los motivos de Orange pueden ser legítimos o no, pero lo que es una autentica vergüenza (en mi opinión) es que una empresa privada como es Telefónica, se lucre con el arrendamiento de una red de telecomunicaciones construida con dinero público.

Aviso a susceptibles: si, en mi casa tengo contratado telefónica, simplemente porque es la que mejor servicio te da. Lo que nadie puede negar es que es la más cara de todas las ofertas que tenemos en España. Pero claro, ¿como puedes competir en el mercado, ser rentable, dar un buen servicio y a la vez pagar un canon injusto?... no se puede.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muerte a telefónica, aunque también reconozco que es la que mejor servicio da, yo tengo Yacom porque me salía barato, pero a la larga me ha salido caro.

Ro dijo...

Cuando el Estado vendió Telefónica la vendió con red incluída, así que la red es de telefónica. Y la red no se regaló: cuando se vendió, los compradores pagaron una fortuna sobre todo por la red, que es lo que más valor tiene. Estoy de acuerdo que fue un error venderla con la red, que podría ser pública, pero ese error fue del gobiernono de telefónica.

Además, si no les gusta la red de Telefónica, que creen una propia más rápida y mejor. ¿Ah, que cuesta dinero? ¡¡Ahi va!!

Ikaro dijo...

Pues no es de recibo que altos cargos del gobierno que privatizó Telefónica del cual salió tan bien parada esten ahora contratados por la susodicha y cobrando un pastón.

corrupción en política y empresas, ¿donde?.

Pero vamos, que los perjudicados somos todos.