jueves, 27 de agosto de 2009

Mendigogame, cuestión de puntos de vista


Cuando escuché hablar del juego mi primera reacción fue regular. Después de haber estado varios años en una ONG dedicada, sobre todo, al colectivo de las personas sin hogar me pareció que no se debe jugar con la dignidad de estas personas.
Efectivamente no se han hecho esperar las reacciones por parte de mi ONG y unas cuantas más que solicitan la retirada del juego por ser denigrante. Debido a mi política de "mente abierta" y mi gran afán por los juegos multijugador masivo (Ogame, Ikariam, Holy War, etc) decidí hacerme un personaje y ver de que iba el juego en cuestión.
Poco tiene que ver mendigogame con la realidad que se vive en las calles. En el juego los mendigos pueden tener mascotas que van desde una cucaracha hasta una jirafa pasando por una serpiente o un cocodrilo. Deben luchar contra otros mendigos utilizando palillos de dientes o petardos de esta manera se consigue subir puntos para ir avanzando. En fin, un juego como otro cualquiera pero inspirado en el mundo de la calle.
En mi opinión, hay que saber diferenciar la realidad y la "imaginación" porque si no tendrían que prohibir series como Padre de Familia, o quitar juegos como el Battelfield 1942, donde tienes la opción de jugar de parte del bando nazi, o censurar cantidades de libros que defienden opiniones controvertidas. Mendigogame es solo un juego gratuito más, no hay que compararlo con la dura realidad de las personas sin hogar... porque si realmente representara la realidad no jugaría nadie.

2 comentarios:

Ro dijo...

Como dirías tú: "Ole, ole , ole". Eso es no tener prejuicios y no ser dramático. Aparte, muy bien explicado y escrito.
Si señor.

cosmofonio dijo...

Buen análisis.

Un saludo de otro jugador!