martes, 8 de septiembre de 2009

Pozuelo de Alarcón y el futuro de la sociedad


Yo ya soy puretilla, pero entre los viejunos no oigo más que hablar de adonde vamos a ir a parar con esta sociedad en la que los jovenes andan tan descarriados. El sábado pasado hubo disturbios en Pozuelo de Alarcón, no voy a centrarme mucho en la noticia, pero básicamente, por lo que he leído en las noticias y lo que he visto en youtube se lió en gordo porque, aparte de algún incidente previo, a las 3 de la mañana la policía quería desalojar el macrobotellón. Los chavales no querían desalojar y ahí empezó todo. Lo que me llama la atención es el sensacionalismo de algunos periódicos (otros simplemente relatan la noticia) y la llamada a la desesperación por el futuro tan negro que nos espera.

A continuación algunas frases de periódicos sobre el asunto:

-El relato de los policías «antidisturbios» que sufrieron en sus carnes la salvajada cometida por un millar de jóvenes, descontrolados, borrachos y cercanos al coma etílico, pone los pelos de punta. (ABC)

- Los psicólogos creen que este fenómeno de pijos violentos irá creciendo, ya que "las familias de clase alta educan cada vez menos en valores a sus hijos y crean hijos tiranos". (20 Minutos)

- La portavoz del Grupo ha añadido que "se puso de manifiesto la urgencia de abordar de una manera seria políticas de juventud orientadas hacia un ocio sano que deben servir también para prevenir comportamientos violentos como los de anoche". (El Pais)

Si ya nos lo advirtió Sócrates, que esto se va a ir al garete ya mismo.

- «Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos» (Socrates)

6 comentarios:

Ro dijo...

Lo de Pozuelo es el típico caso de niños de papá a los que no le dicen nunca que no.
Nos quejamos mucho de la educación, pero la verdadera educación es responsabilidad de los padres y ha habido muchos que no han ejercido como tales. Supongo que es un péndulo y aquellos que de chicos tuvieron padres muy estrictos se han convertido en padres excesivamente permisivos.

tipiconsla dijo...

Yo creo que más que una cuestión de educación es una cuestión de madurez. Lo mismo podría haber pasado en un barrio humilde con menos cultura.
Para mi la culpa, aparte de los padres, la tiene la policía intentando desalojar una zona llena de chavales borrachos porque "La fiesta se acaba a las 3 y hay que cerrar".
Con respecto a la permisividad de los padres, a mi me parece fantástica siempre que se pongan límites claros y estrictos, aunque sean pocos.

Furiosoman dijo...

Pues vamos a ver, por partes:

1) Los periodistas: para mi no hay duda de que la prostitución de esta profesión ya no conoce límites. Parece ser que lo único que se estudia en esa carrera a día de hoy es: "No dejemos que la realidad nos fastidie una buena noticia". Dicho esto...

2) Creo que podemos afirmar que nuestra generación ha vivido la época dorada del fenómeno de la botellona (me niego a utilizar el termino madrileño de botellón), la hemos disfrutado como el que más y yo particularmente, entendí en su momento que se prohibiera.
Se había pasado de una fiesta multitudinaria a una pelea masiva. Rara era la noche que no volarán las botellas.

Vamos, que yo no estaba allí, pero lo que si se es que a nosotros nunca se nos ocurrió intentar asaltar una comisaria de policía.
La culpa es de los padres que no quieren/pueden educar a sus hijos y exigen que lo haga la sociedad.

tipiconsla dijo...

Furiosoman dixit: "Rara era la noche que no volaran las botellas".

¿Pero que me estas contandoooo?
parece mentiraaa
que no sepa usted
que esta hablando con la policiaaaa

Anda ya, no exageremos, de las cientos de botellonas en las que hemos estado solo he visto volar botellas en 5 o 6 y peleas campales recuerdo 2.
Se nos olvida que somos humanos y de vez en cuando se tiene que liar... ¡¡Basta ya de mariconadas y pamplinismo!!

Furiosoman dijo...

Miguel, la policía acudió al lugar para detener una pelea entre dos grupos de chavales. Como vio que el ambiente estaba calentito, decidieron dispersar a la gente. Fue en ese momento cuando los niñatos decidieron que era más divertido zumbarle a la policía que entre ellos.

Yo no defenderé nunca la brutalidad o el abuso de poder por parte de la policía, pero lo que no se puede hacer es no respetar las leyes de nuestra sociedad.
Al que no le guste, que intente cambiarlas o se pire a vivir a la selva

Ikaro dijo...

me encantan vuestros comentarios :D

En honor a la verdad tampoco he visto tantas botellas volar.

Me acuerdo de una fiesta de la primavera que el autobús de sevillatour hacia que la gente se apartara de la carretera y le llovían botellas y hielos (pero casi ninguna de cristal). Los pobres guiris estaban seguros en el piso de abajo y seguro que lo vivieron como una gran aventura.

Pero tengo que decir que yo me lo pasaba bien en los botellones/as con mis colegas.

Tengo que estar de acuerdo con Manuel que en el ocaso del botellón hubo un despunte de canis que llegaron hasta a la alameda !!!!, un espacio nada natural para ellos y el robo de botellas y reventa de las mismas se convirtió en lo mas habitual.

Por cierto, me siento un pureta contando batallitas