miércoles, 11 de noviembre de 2009

e-Voto


Leo en una noticia de BBC Mundo lo siguiente:

Este martes decenas de expertos en informática en Brasil lanzaron un masivo “ciberataque” contra el sistema de votación electrónica que el país usará en las próximas elecciones presidencial de 2010.

El ataque lo han pedido las propias autoridades del país para ver la seguridad y fiabilidad del sistema. Lo que me parece curioso de esta noticia es que posiblemente en el futuro el tema de las papeletas sonará de risa. -"¿Como, que no podían votar desde cualquier sitio?" -"¿Que tenían que ir a echar un papel con el voto dentro de una urna?".
El e-voto se acerca irremediablemente, y creo que es bastante más seguro que el voto con papel... siempre que alguien vigile a los vigilantes. Además se ahorra papel, personal, energía, dinero, etc ¿Que opináis?

2 comentarios:

Ro dijo...

Pues me parece inevitable. No creo que sea tan complicado, basta usar el lector de DNI-e, aunque a las personas mayores habrá que darles otra alternativa.

Unknown dijo...

Efectivamente, a día de hoy es perfectamente implantable utilizando el DNI-e. Desconozco el grado de implantación del sistema en España, pero como alternativa al sistema tradicional me parece estupenda, igual hasta aumenta el porcentaje de participación, y se acabaron los problemas para votar de la gente en el extranjero... sólo le veo ventajas.