jueves, 3 de diciembre de 2009

Como funciona el LHC

Una de las últimas adquisiciones en mi lista de blogs ha sido "La hora cero", un blog escrito por algunos de los físicos españoles que trabajan en el CERN. Ahora me voy enterando de como van funcionando las cosas después de la avería que tuvieron. Para empezar el 30 de noviembre ya consiguieron acelerar dos haces hasta llegar a 1.18 TeV (por haz), batiendo el récord mundial que tenía Tevatrón (0.98 TeV por haz) desde 2001. Aquí os dejo un vídeo que es una perla y debería salir en todas las televisiones del mundo en hora punta para que los humanos vean como se avanza en la comprensión del universo... se que exagero, pero el vídeo es una fantástica explicación de como funciona el LHC.

1 comentario:

Furiosoman dijo...

Estoy confuso, entonces ¿va a destruir el universo o no?

Fuera coñas, me parece un cacharro salvaje y estoy seguro que se sacarán cosas muy interesantes de el