martes, 21 de septiembre de 2010

Para ir calentando



10 comentarios:

AMPA Arias Montano dijo...

huelga!

Crispal dijo...

Yo no puedo ir a la huelga porque tengo mucho trabajo.

tipiconsla dijo...

Yo también Crispal, el problema es que si alguna vez me echan, me indemnizaran como si nunca hubiera trabajado mucho :P

Ro dijo...

Yo con estos sindicatos no voy ni a recoger billetes.

Furiosoman dijo...

Como podéis imaginar, yo voy a la huelga y a la más que posible manifestación.

Pero tengo una duda, quitando el tema de la huelga (ir o no ir)¿estáis conformes con la nueva reforma laboral?

tipiconsla dijo...

Yo creo que solo las personas con muchos empleados pueden estar de acuerdo con la reforma laboral.
Trigo, yo tampoco doy un euro por los sindicatos, me parecen unos vendidos que ya no estan de parte de los trabajadores sino del dinero. Esta huelga general tenia que haberse convocado hace ya mucho... pero por principios y por las mierdas que esta haciendo el PSOE creo que tengo que ir.

Crispal dijo...

Yo estoy a favor de la reforma laboral. Es más, creo que se queda corta. En contra de lo que opináis muchos (que ya tenéis trabajo y no queréis perderlo) creo que abaratar el despido lo que hace es incentivar las nuevas contrataciones. Es decir, si un empresario sabe que puede despedir a un trabajador más fácilmente que ahora lo que hará será contratar más. No tendrá el miedo de pensar que se "casa" con el empleado para siempre. Lo que ocurre es que en España hay muchos que siguen pensando que el empresario es un cerdo que sólo busca exprimir a los trabajadores cuando la mayoría de los empresarios y emprendedores (incluso autónomos) son gente que busca crear un negocio, sacar un beneficio y dar trabajo a la gente. En cuanto a los sindicatos españoles están totalmente desautorizados desde el momento en que dependen de la subvención del gobierno de turno. ¿Cómo van a criticar al PSOE cuando en 2009 tanto la UGT como CCOO recibieron 90 millones de euros cada uno en subvenciones? Es imposible que defiendan a los trabajadores si están en la nómina del gobierno.

Furiosoman dijo...

Hombre, desde luego es un punto de vista. Pero me cuesta creer que una trabajador pueda estar conforme con otros aspectos esta reforma:

1) Clausula de descuelgue salarial: si una empresa prevé que va a tener perdidas (no es necesario probarlo), puede bajar el sueldo de sus empleados.

2) Si se quiere acceder a un puesto de trabajo (el caso de Crispal), este se realizará a través de empresas de trabajo temporal. Ya no será el INEM el que tenga está función.

3) Al igual que los sueldos, las jornadas laborales y las vacaciones de los trabajadores podrán ser modificadas/minoradas por la empresa sin consentimiento del trabajador.

etc, etc.

Sigo creyendo que para una persona que no tiene una empresa es muy difícil estar conforme con esta reforma. Es un claro recorte de nuestros derechos y sentar un precedente muy peligroso.

Por último diré que tampoco comprendo el no querer defender tus derechos porque esta huelga la convocan los sindicatos.

P.D.: para el que piense que las huelgas generales no sirven de nada; la última huelga (2001) provocó que Aznar revocará el decretazo y que cambiará casi la mitad de los miembros de su gobierno

tipiconsla dijo...

Crispal, no te niego que la reforma favorezca la contratación, seguro que lo va a hacer. Pero tu forma de verlo solo lo hace desde el punto de vista económico del empresario.
El otro punto de vista es: ¿A costa de que? Porque si reduces tu argumento al absurdo, lo que el empresario necesita son esclavos.
No creo que los empresarios sean unos cerdos, habra buena gente, cabrones y aceptables como en todos sitios, pero si se aprueba la reforma laboral, los empresarios cabrones lo van a tener mucho mas fácil para explotar seres humanos.
Hemos necesitado siglos para conseguir estos derechos, y no creo que sean excesivos ni que la situación actual obligue a dar un paso para atrás en ese sentido.

Ro dijo...

Furioso, el punto 3 ya se aplica. Al menos a algunos.