lunes, 18 de octubre de 2010

Truco anti payoponis


Je, je, después de leer esta viñeta del XKCD me he acordado de la frase mágica cuando llamo al servicio técnico de cualquier operadora. Normalmente te ponen con un operario que te lee el típico de guión de "reinicie usted el router, el ordenador y salga y vuelva a entrar en su casa".
Yo para este tipo de operarios he tomado prestado el término payoponi, término en un principio acuñado por los gitanos para referirse a una persona de origen sudamericano. El término se divide en dos palabras: payo, vocablo con el que los gitanos designan a alguien que no es de su raza (y que significa literalmente tonto). Y poni en referencia a la escasa estatura de la que suelen gozar una mayoría de personas provenientes de sudamerica.
Esta claro que no tienen porque ser sudamericanos los teleoperadores incompetentes, pero por desgracia y al menos en mi experiencia personal, la mayoría suelen serlo en cuanto entras en temas técnicos.
El truco es decir las siguientes dos frases:
-"Soy ingeniero informático y ya he hecho todo eso que usted me dice".
Seguido de:
-"Yo creo que el router no esta sincronizando bien con la central".

Por otra parte esto suele ser lo que pasa cuando ya has probado a reiniciarlo todo, comprobar que esta todo enchufado, etc. Con estas dos frases te suelen pasar con alguien que realmente sabe del tema :)

No hay comentarios: