lunes, 17 de enero de 2011

Music-Left

Corría el año 2013 cuando empezó el nuevo concepto. Fue rompedor, porque acabó con el mundo de la música tal y como se conocía. La diferencia al final no resulto tan traumática, de hecho se empezó a escuchar más música gracias a que era gratis.
-“Si no es Music-left, no me gusta”.
Ese era el lema que podía leer cualquier persona dedicada a la música en los servidores de Musicleft. Cualquier usuario podía colgar sus canciones, video clips, letras, partituras, manuales, en lo que sería una especie de red social de creadores de música. Así empezó todo.
Comenzó a crecer poco a poco y cuando llegó a los 10.000 usuarios algunas radios alternativas empezaron a usar los rankings de Music-left, y subieron de audiencia. Los grupos mejor valorados daban conciertos cada vez más grandes. Todo fue tan natural como la aparición de la imprenta, o al menos así lo recuerda la gente ahora. Al final algunos egoístas encontraron otras formas de seguir enriqueciéndose y los desesperados continuaron desesperados, pero simplemente toda la música pasó a ser gratuita, copiable, modificable y, aunque había excepciones, de gran calidad y para todos los gustos.

No hay comentarios: