martes, 15 de marzo de 2011

Un poco de información sobre el problema de los reactores nucleares japoneses

En ésta interesante página he encontrado un artículo que me ha gustado mucho. Se puede estar a favor o en contra de la energía nuclear pero está bien informarse un poquito para hablar con algo de propiedad, creo yo.
Éste es el artículo.

5 comentarios:

tipiconsla dijo...

Gracias por el artículo Ro, llevo desde ayer leyendo sobre el tema.

Ro dijo...

Aprovechando el tema, os recomiendo la película "El síndrome de China" que acabo de ver. Un peliculón relacionado con el tema nuclear.

Ro dijo...

Merkel es una histérica y el comisario europeo de energía un alarmista irresponsable. Tenía que decirlo.

Kiko dijo...

¡¡Vamos a morir todos!! Solo es cuestión de tiempo...

Furiosoman dijo...

A riesgo de ser bautizado oficialmente como te toca-pelotas, he re reconocer que no comparto vuestra opinión.

He leído el articulo y me ha parecido bastante parcial y tendencioso. Ni es tan grave (he oído la palabra apocalipsis en ciertos medios de comunicación), ni está tan controlada la situación, como tampoco es tan "tolerable" el riesgo de radiación.

Este señor parce obviar, entre otras cosas, que no es un solo reactor, hay cuatro. Cierto es que solo hay problemas graves en uno, pero si al final peta: ¿quién controlará los otros 4 para que no peten?, ¿Akira Huevos-cuadrados?. En fin, es un tema muy complejo.

Por último solo diré que el control por barras de grafito no es una panacea que para la reacción nuclear (con eso me he reído un rato), solo la contiene a unos niveles aceptables... mientras puedan absorber neutrones, claro.