miércoles, 28 de septiembre de 2011

Soñaba con esta recesión cada noche



Así a las claras confiesa este trader en una entrevista con la BBC. El vídeo esta en inglés y no lo he encontrado traducido, pero este buen señor suelta prendas como las siguientes:

-"Yo soy un trader, no me importa lo que hagan los países para arreglar esta situación, yo solo quiero hacer dinero con ella, y personalmente hace 3 años que sueño con otra recesión".

-"La depresión económica de los años 30 no fue solo un colapso de los mercados, había gente preparada para hacer dinero con esta situación, y todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo si sabe como".

-"Los gobiernos no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo, y a Goldman Sachs no le importan los paquetes de ayuda".

Por supuesto no voy a abogar por la teoría de la conspiración con la última frase, entiendo que Goldman Sachs tiene un importe papel en parte de la economía mundial, pero de ahí a gobernar el mundo hay un paso. Lo que me pone de los nervios es que salga el trader este de los huevos (Alessio Rastani se llama) y diga con toda tranquilidad y una sonrisa en la cara, que su función en la vida es hacer dinero y que le vienen bien estos momentos en que hay recesión económica para forrarse a lo grande.
Es cuando veo estas situaciones cuando más creo que hace falta un cambio de conciencia a gran escala, y al mismo tiempo entiendo que "así es la vida". Por mi parte me comprometo a no dificultarle la existencia de forma consciente y activa a ningún otro ser humano.

Actualización: El vídeo subtitulado aquí.

No hay comentarios: