jueves, 29 de octubre de 2009

Miedito

Ayer vi la película Paranormal Activity y la verdad es que luego por la noche te cuesta dormir. No la voy a vender mucho, pero da bastante miedo. Además ha sido un exitazo, porque con un presupuesto de menos de 10.000 dólares lleva ya recaudados 42 Millones y subiendo. Para aficionados a este tipo de películas... que no duden en verla que merece la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La melancolía me invade a veces. Es un efecto de desequilibrio en el cerebro, sin motivo aparente. Soledad, trabajos que no soy capaz de realizar por aburrimiento y hastío.

Me siento como un viajero en el espacio profundo, donde de vez en cuando recibe una comunicación (o pone una grabación) de alguien querido, o que lo fuere en algún momento antes del comienzo de este desconcertante viaje. Un viaje que no decidí comenzar, en cuya realización me hallé inmerso sin más, sin comerlo ni beberlo, y cuyo fin está claro: la muerte. Lo que no se es cuál es el camino (aunque ya empiezo a intuirlo) que me ha sido previamente trazado por una mano oscura que me maneja como si fuera la mano del titiritero.

Si no fuera porque de haber un Dios que me quiera controlar, éste no me habría dejado libre albedrío para pensar y escribir este texto (salvo que sea un ser súmamente sádico), sería profundamente creyente. Pero existen otras respuestas mucho más satisfactorias para una mente que necesita de la lógica matemática y las probabilidades para sentirse en terreno firme: la fuerza de la inercia de cuanto te rodea. Si se nada a favor de la corriente, uno puede viajar más rápidamente a su fin con menos esfuerzo que si nada contracorriente.

En esta reflexión quisiera destacar a mi mujer; la única viajera que decidió poner su nave interestelar en un rumbo coincidente con la mia y yo con la suya, y con quien, gracias a esta decisión (un tanto difícil de llevar por las maniobras que hay que ejecutar), me cruzo en el camino de tal manera que a veces podemos llegar a tener hasta contacto visual; y una o dos veces hemos podido llegar a acoplar nuestras naves para llegar a tomarnos un café juntos (quien dice café dice contacto físico, tan inusual en este maldito viaje). Estos escasísimos momentos son casi místicos, aunque al poco rato, a uno le apetece volver a la soledad de su nave, a la distancia segura de su radio y la certeza de sus grabaciones; será por la escasa costumbre de la compañía y el miedo a no agradar cuando se nos ve en persona, como realmente somos.

Que ironía tan asquerosa, ¿verdad? Estar todo el viaje añorando la compañía y cuando la consigues, si lo haces alguna vez, te da miedo y deseas que desaparezca y encontrarte en soledad de nuevo, solo para añorar una vez más la compañía... y así en un ciclo solo interrumplido por el fin.

Menos mal, me reconforta, saber que hay un fin. No comprendo aquellas personas que se agobian pensando que van a morir. De vez en cuando escucho por la radio que tal o cual viajero ha muerto, ha llegado a su destino, ya no volveremos a escuchar su voz por la radio; es en esos momentos que escucho muchos lamentos cuando yo aprieto el botón del interfono y cumplo con el papel que de mi se espera, con un lamento modulado según lo que se supone que yo apreciara a dicho viajero, solo para que los demás no se extrañen. Eso si, comprendo que su acompañante (si lo hubiera tenido alguna vez) desee llegar a su propio destino cuanto antes.

No creo que este mensaje llegue a ninguna parte, porque he utilizado un artilugio de hace muchísimo tiempo para su difusión: una botella. Lo lanzo al enorme universo. ¿qué será de mi mensaje?¿Lo leerá algún viajero y pensará que estoy loco?¿Se mofará de mi?... ¿o quizás no sea el único que se siente así?

Un melancólico saludo enviado al profundo azul eléctrico.

tipiconsla dijo...

¿Y ete comentario? Muy bien escrito... pero quizás no en el sitio apropiado. ¿Quien es el anónimo?

Furiosoman dijo...

Pues creo que efectivamente se ha equivocado.
Quiero recordar otra vez, que los comentarios anónimos no son bien vistos en este blog.
Amigo anónimo, te animo a que te identifiques (con un seudónimo vale) y si quieres un artículo escrito por ti nos lo comuniques