martes, 27 de abril de 2010

Como identificar a un crédulo


Alguno habréis oído hablar ya de la Power Balance. Un pulserita que se ha puesto de moda y que tiene fantásticas y maravillosas propiedades, corto y pego aquí un breve texto de la página oficial:

"El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero también eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos.
Power Balance es una frecuencia en sí, almacenada en un medio (el holograma), que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades. "

Bueno, pues por esta magufada te cobran 34,95 Leurazos del ala. Y lo peor es que hay gente que escucha palabras como "físico-mecánica" o "equilibrio electromagnético" y se cree que la pulserita hace algo de verdad. Y no son pocos los famosillos y políticos que han caído en la trampa, tal y como podéis ver en este post.

En fin, que afortunadamente la esfera escéptica se abre camino en Internet y ya le ha salido a la pulsera hasta un club de antifans en Facebook y algún que otro humorista. No os perdáis el fantástico vídeo de Canal Sur donde grandes científicos como María Luisa, Antonio, un ciclista y un modelo venido a menos confirman sus fantásticas propiedades sin lugar a dudas. Ainch... hay que ver lo que hace el poder de la sugestión...

No hay comentarios: