viernes, 30 de abril de 2010

Frases celebres

“Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en formas nuevas de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros también”.

– George W. Bush en Washington D.C. el 5 de agosto de 2004.

jueves, 29 de abril de 2010

Veterano de la guerra de Irak

Aquí os dejo un discursito de un soldado que estuvo luchando en la guerra de Irak. Por lo menos hay algunos que se dan cuenta de lo mal que lo han hecho.

martes, 27 de abril de 2010

Como identificar a un crédulo


Alguno habréis oído hablar ya de la Power Balance. Un pulserita que se ha puesto de moda y que tiene fantásticas y maravillosas propiedades, corto y pego aquí un breve texto de la página oficial:

"El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero también eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos.
Power Balance es una frecuencia en sí, almacenada en un medio (el holograma), que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades. "

Bueno, pues por esta magufada te cobran 34,95 Leurazos del ala. Y lo peor es que hay gente que escucha palabras como "físico-mecánica" o "equilibrio electromagnético" y se cree que la pulserita hace algo de verdad. Y no son pocos los famosillos y políticos que han caído en la trampa, tal y como podéis ver en este post.

En fin, que afortunadamente la esfera escéptica se abre camino en Internet y ya le ha salido a la pulsera hasta un club de antifans en Facebook y algún que otro humorista. No os perdáis el fantástico vídeo de Canal Sur donde grandes científicos como María Luisa, Antonio, un ciclista y un modelo venido a menos confirman sus fantásticas propiedades sin lugar a dudas. Ainch... hay que ver lo que hace el poder de la sugestión...

lunes, 26 de abril de 2010

Cada vez me gusta menos


He leído una noticia en BBC Mundo que me ha gustado muy poco. Resulta que el señor Chavez le ha subido el sueldo un 40% a los militares (a todos) para que estos puedan vivir dignamente. Por supuesto lo que me parece mal de esta noticia es que el gasto militar de Venezuela se ha ido disparando en los últimos años. Me parece fantástico que Chavez quiera un ejército operativo, preparado y listo... pero: Si es para defenderse de los yankis mal lo lleva por mucho que se gaste.
Está claro que no es un presupuesto excesivamente alto si lo comparamos con el de otros países. Mi pregunta, viendo que en los últimos 4 años se ha gastado unos 4500 millones de dólares solo en material militar (sin contar los sueldos del ejército), sería, ¿no tienes cosas más importantes en las que gastarte la pasta?
No se, yo reconozco que me gusta la idea de fondo que hay en la política de Venezuela, pero me da la sensación de que cada vez se parece menos a una buena idea política y cada vez más a una dictadura.

miércoles, 14 de abril de 2010

Explicación teleológica


Una explicación teleológica de cualquier objeto es aquella que explica el objeto en función de su finalidad u objetivo. Por ejemplo una respuesta teleológica a la pregunta -"¿Por que existen los relojes?" sería -"Para dar la hora".
Bueno, pues aquí os dejo un artículo que relaciona el diseño inteligente con una visión teleológica del mundo y el cual me ha parecido muy interesante aparte de que deja a los creacionistas a la altura de un niño de 7 años.

martes, 13 de abril de 2010

¿Puede la ciencia responder cuestiones morales?

Este vídeo del TED lo vi hace ya tiempo, pero no he querido postearlo hasta que no salieran los subtítulos. Como indica el título de esta entrada, Sam Harris, el ponente de esta charla, trata de hacer una reflexión sobre si, a pesar de que la ciencia no tenga nada que ver con la moral, podemos utilizarla para llegar a lo que sería una especie de moral mayoritaria y razonable para todo el mundo. Aunque no se moje en ningún momento si que me parece una idea muy interesante.

lunes, 12 de abril de 2010

CouchSurfing


Nuevo concepto el que he aprendido hoy a través de una amiga viajera. El CouchSurfing consiste básicamente en dejar el sillón de tu casa para que alguien duerma en él y a cambio tienes derecho a dormir en el sillón de la casa del resto de "socios" (digo socios pero es totalmente gratis). Le he echado un vistazo a la Web y aparte de un montón de miembros (casi 2 millones) tienes opciones para verificar que el sitio donde te vas a quedarte es fiable. Ya me pilla más mayor, pero sin duda es una fantástica forma de viajar de manera barata.

martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa oscura

El día que salga este paso de Semana Santa por Sevilla retomo mis tiempos de capillita :)

lunes, 5 de abril de 2010

Los inteligentes fuman menos


Interesante artículo el que me he encontrado hoy en neofronteras. Habla de un estudio en la universidad de Tel Aviv que relaciona el hábito de fumar con el coeficiente intelectual a través de un estudio. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Mi sensación siempre a sido que la mayoría de la gente que conozco a la que considero muy muy inteligente no tiene el habito de fumar (y en general no suele abusar de ninguna droga). Supongo que a mayor inteligencia mayor habilidad de decisión a la hora de elegir si se fuma o no (doy por hecho que todo el mundo sabe que fumar perjudica la salud). En fin, ahí queda eso, yo ya llevo 3 meses sin fumar y no me he vuelto más listo, se ve que la causalidad de este tema solo funciona en una dirección :P