lunes, 31 de marzo de 2008

Submarinismo


Este fin de semana he estado haciendo submarinismo en La Azohia, provincia de Murcia. La verdad es que lo he flipado, era la primera vez que iba después del curso que hice y me ha gustado un huevo.
Para empezar con el submarinismo solo hay que hacer un curso, que suele durar una semana. Hay que sacarse el carnet de PADI, FEDAS o NASE. Cualquiera de los tres funciona a nivel internacional y es válido para hacer submarinismo en cualquier playa donde haya un club. El precio del curso suele estar entre los 300 y los 400 Lerus. Las inmersiones suelen costar entre 35 y 45 Lerus. No es un deporte barato, pero sale igual de caro que esquiar.
Una vez hecha esta primera iniciación, hay muchos más cursos que se pueden hacer (para bucear de noche, para bucear a más de 20 metros, para ser instructor, etc), pero con el primero será suficiente para adentrarnos en un mundo que resulta increíble. La fauna marina, los sitios de foto, el subidón que da ir a 20 metros bajo el agua y mirar para arriba... en fin, que merece bastante la pena. Cuando pase el tiempo me sacaré algunos cursos más y pienso ir algun día al caribe o al már rojo a visitar barcos piratas hundidos :)

No hay comentarios: