martes, 12 de agosto de 2008

Cuando los Frikis se enfrentan: HOLY WARS

Bueno, leyendo cositas por internet sobre los frikis (este tema está de moda en el blog) me he encontrado con un termino que me hace mucha gracia: Holy Wars.
Se podría definir como una dura batalla (intelectual o incluso física) entre dos o más frikis para determinar sin lugar a dudas cual de sus pasiones es la mejor. Parece ser que existen Holy wars bastante clásicas y epicas como por ejemplo:

1) Star Wars vs Star Trek



2) Dentro del mundo de AD&D: Forgotten Realms vs Dragonlance



3) Esta es casi a titulo personal: Naruto vs Bleach



Yo, por mi parte, tengo claro quienes son mis favoritos y estoy dispueto a meterme de lleno en una de estas "Holy Wars" para defenderlos ;))

9 comentarios:

tipiconsla dijo...

Marce, "Holy War" significa literalmente "Guerra Santa". No me mola el término por las connotaciones religiosas que tiene. Una cosa es elegir entre dos opciones y otra obcecarse en que tu opción es la mejor y darías la vida por ella.
Eso si, para mi las dos primeras elecciones son bastante claras aunque respeto totalmente al que no esté de acuerdo conmigo:
1) Star Wars
2) Forgottem Realms (¡¡ Viva Drizzt Do'Urden!!)
3) No puedo elegir, las dos series son la caña.

tipiconsla dijo...

Donde pone Marce hay que leer Furiosoman :P

Furiosoman dijo...

Vamos a ver, que creo que no me he explicado bien:

Punto (a): este post lo he puesto yo, no marce

Punto (b): Según Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University, la palabra Holy se puede traducir como Santo o Sagrado. Por ello Holy wars puede ser traducido como:
-Guerras Santas
-Guerras Sagradas
Si lo quieres tomar como algo religioso, por mi bien, pero no creo que se sacara este termino (que no he inventado yo) con ese sentido. Por cierto, no me imagino a nadie disfrazado de Darth vader inmolandose porque star treck tiene mas seguidores...

Furiosoman dijo...

Que mamona, has sido muy rapido con el punto (a) ;))

Marce dijo...

^^ jurjur

Bueno, propongo llamarlas a partir de ahora "Friki-Wars"

Mis predileciones son:

Star Trek (lo siento mucho Julia, al resto de seguidores de SW que os den si no os gusta mi opinión :D , en cualquie rcaso tb me gusta SW, asi que... )

Solo recuerdo haber leido la Dragonlance, Rathlin (o algo asi) lo petaba, pero era un autentico mamonazo.

Leo los dos Manga, de los dos Naruto es el único de los dos con un gión general (que mola un monton), bleach en cam,bio es como Dragon Ball y eventualmente perdera el norte, pero de momento tb me gusta

MANUEL, SI ESCRIBIERAS MAS NO TENDRIAS PROBLEMAS Y NO TE CONFUNDIRIAN LOS POSTEOS ^^

Saludos terricolas V

tipiconsla dijo...

No te piques Pato, que solo quería puntualizar el hecho de que, desde mi punto de vista, Holy War describe más una lucha por una cuestión religiosa y por eso no me mola mucho. Creo que el término FrikiWars que propone Marce es más adecuado y describe mejor de lo que se está hablando.
En cuanto a Marce... ¿Star Trek?, nunca me lo habría imaginado, aunque reconozco que la serie marcó toda una época.
La saga de Dragonlance está muy bien y me he leido bastantes de sus libros, pero para mi R.A. Salvatore es el crack de la literatura fantástica... y solo escribe para Forgottem Realms.

Furiosoman dijo...

No estoy picado, lo unico que queria aclarar es que ese "termino" no me lo he inventado yo, al igual que el termino friki tampoco lo hemos inventado nadie de este blog, ni tampoco geek, etc.

Que no te gusta que se llame de esta forma, oye que por mi perfecto.

Por cierto, he leido por ahi que en las convenciones de los trekies (se escibe asi??) siempre se cuelan unos cuantos fanaticos de star Wars para liarla... hay gente pa to

P.D.: No estoy picado

tipiconsla dijo...

Hombre, yo contra los trekkies no tengo nada, pero si que entraría a liarla en una convención de los creacionistas :)

Anónimo dijo...

Que conste que sólo voy a postear por que me han nombrado en un post anterior.

Creo que para gustos los colores, asi que estas disputas me parecen un poco tontas y casi infantiles.


Además, todo el mundo sabe que STAR WARS es lo mejor y está por encima de todo esto. :)