miércoles, 21 de enero de 2009

¿Cuanto oyes?

Bicheando en los ratos libres del curro me he encontrado una curiosa página que permite descargarte ultrasonidos para tu móvil.
A medida que crecemos, nuestra capacidad para escuchar ultrasonidos va disminuyendo,. Poe ejemplo un niño puede escuchar hasta las de 22.4 KHz. En esta página puedes ir escuchándolos hasta llegar a tu propia frecuencia límite (aquella que ya no escuchas). Con los cascos yo escucho bien hasta los 15.8 KHz, pero los ultrasonidos a 16.7 KHz ya no los oigo. ¿Hasta cuanto escucháis vosotros?

7 comentarios:

Rodrigo Cota dijo...

Hasta 17,7 lo oigo con claridad. ;-)

tipiconsla dijo...

Que cabrón... vaya oido. Dentro de 5 años vuelve a hacerlo a ver que pasa :)

Rodrigo Cota dijo...

Es que estoy fresquísimo ;-)

Marce dijo...

los de 18.8kHz los escucho pero suena muy débil.

Como Ro, 17,7 con claridad.

Anónimo dijo...

Pues yo debo estar haciendo algo mal, porque escucho hasta 21,1...

Rodrigo Cota dijo...

No vale subir el volumen de los altavoces a medida que subes la frecuencia. Yo me refiero a dejar el volumen donde escuchas las bajas frecuencias a un volumen razonable y , sin tocarlo, subir las frecuencias.

Percutor dijo...

amos a ver esto no va de cual escuchas mas alto o asi? y los escucho tos menos el ultimo, ahrora al perro lo he echao del cuarto XD