jueves, 15 de enero de 2009

El pacificador que los pacifique buen pacificador será



Llevo leyendo sobre el tema un tiempo y sigo sin saber que pensar. Hoy he leído una noticia que me ha producido bastante mala leche hacia los israelíes que no respetan ni a la ONU en sus bombardeos. Mi intención era no apoyar ni a israelíes ni a palestinos porque reconozco que el tema es bastante complicado, me sobrepasa y ambos bandos tienen sus motivos... pero una cosa me queda bastante clara: los palestinos están siendo masacrados poco a poco y esto cada vez se parece más a un genocidio. Veo el mapa de los territorios y pienso: "Bueno, el problema seguirá ahí hasta que no quede ningún palestino, porque no veo otro final".
En fin, que veo bien que Venezuela rompa con Israel o que otros países como el nuestro condenen la masacre. Me pregunto que hará Obama con este tema.
Como cuestión final creo que la culpa de todo la tienen la religión y la patria... sobre la religión poco que comentar, y sobre la patria... a ver cuando nos damos cuenta de que todos somos seres humanos, porque al menos si los israelitas tuvieran tres piernas y los palestinos una trompa la diferencias estarían mucho más claras. ¿No se parece un poco lo que están haciendo los de Israel con los palestinos a lo que les hicieron los nazis a los judíos?

Actualización (16-01-2009): Estoy leyendo las declaraciones de un cooperante español que está en Gaza en estos momentos y me está entrando una mala leche importante. Efectivamente los Israelitas se están cargando sistemáticamente a todos los palestinos de Gaza. Aquí tenéis una entrevista con Alberto Arce (el cooperante en Gaza) como testimonio de las barbaridades cometidas por Israel.


No hay comentarios: