miércoles, 1 de abril de 2009

El incidente Carrington

Hoy he leído un post en "La lógica del titiritero" que me ha dejado bastante flipado. No he tenido más remedio que documentarme sobre el tema y la verdad es que da que pensar.
Resumiendo un poco, en 1859 se produjo lo que llamaríamos una súper llamarada solar que envió una onda electromagnética a la tierra de proporciones espectaculares. Fue tan grande que se cargo el sistema de telegrafía. Os dejo una noticia de un periódico español de la época:

Si hoy en día se produjera un fenómeno de estas características, las consecuencias serían mucho peores. Para empezar nos quedaríamos sin comunicaciones y sin GPS (no me molaría ir en avión en esos momentos), pero lo peor es que toda la red eléctrica se convertiría en un gigantesco generador, que provocaría la fusión de los trasformadores... y sin electricidad unos días podría liarse una bastante gorda. En fin, que da para un mal libro de Dan Brown. Os recomiendo los enlaces que he puesto... creo que son bastante interesantes.

1 comentario:

Marce dijo...

para que etes contento con la entrada te diré que aunque casi nunca nos comente nadie por ahi si que nos leen:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/106979-el-sol-ha-entrado-en-un-extrano-periodo-de-quietud-dice-la-nasa.html

busca plumiblog en la pagina. Supongo que también encontrarás entretenida la conversación