viernes, 17 de abril de 2009

Si la DGT contratara un buen lobby

El otro día estuve pensando sobre la política de la SGAE y todo el dinero que están "perdiendo" porque la gente se copia la cultura en vez de comprarla. El caso es que haciendo una equivalencia... no me quito de la cabeza la inmensa cantidad de dinero que está "perdiendo" la DGT por no multar a todo el que se lo merece.
Soy de la opinión de que si no es el 100% al menos el 99% comete o ha cometido infracciones por las que no es multado (saltarse un stop, ir a más velocidad de la permitida, pisar una línea continua, aparcar en doble fila, etc). Si bien está claro que el que coge un coche, en principio, es para conducirlo de forma civilizada, no quita que la mayoría no paga multa por todas las infracciones que comete. Por eso se me ha ocurrido que lo que la DGT necesita es crear un "canon de conducción". Esto sería más o menos pagar una cantidad de dinero cada vez que conducimos un vehículo.
De esta manera, la DGT tendría una mayores ganancias a pesar del dinero que "pierde" porque no pagamos todas las infracciones que cometemos. Eso si, seguiría poniendo las multas a todo aquel que pillara cometiendo una infracción a pesar del "canon de conducción"·
Algún insensato dirá que esto sería imposible porque en realidad la DGT pone multas para ayudar a la buena conducción de los ciudadanos y no para sacar dinero y lucrarse... pero bueno, al fin y al cabo la SGAE en realidad solo pretende, y cito textualmente, defender los derechos de los creadores y, por ende, el patrimonio cultural, no lucrarse a nuestra costa.

No hay comentarios: