martes, 30 de junio de 2009

BMI... el futuro que viene


BMI son las siglas de Brain Machine Interface o Interfaz Cerebro-Computadora... lo que viene a ser una interfaz "conectada" a tu cerebro que sirve para que el usuario pueda comunicarse con dispositivos electrónicos.
Es un tema digno de ciencia-ficción, pero resulta que comenzó a investigándose en la UCLA en la época de los 70 y ya estamos bastante avanzados con el tema.
Recuerdo que no hace mucho puse un post sobre el mindball, un juego que leia tu actividad cerebral para mover una bola. También hay cosas como mover el ratón del ordenador con la mirada (muy útil para discapacitados), pero ahora tenemos la posibilidad de dar ordenes a una silla de ruedas o un robot solo con pensarlo... además con un tiempo de respuesta cada vez menor, como he leído en un articulo del 20 minutos.
Por ahora los sensores de las ondas cerebrales son demasiado grandes como para implantarlos en nuestra vida diaria, pero de aquí a poco me veo abriendo la puerta del garaje con un pequeño dispositivo (¿una especie de gorro?) situado en la cabeza.

2 comentarios:

Furiosoman dijo...

Madre mía!!, esto si que es para mi ciencia de la buena. Menos "Estadista-ciencia" y más ideas rompedoras como esta.

Ikaro dijo...

Pues si, cada vez esta mas cerca de nosotros el mundo "Ghost in the Shell"