lunes, 26 de abril de 2010

Cada vez me gusta menos


He leído una noticia en BBC Mundo que me ha gustado muy poco. Resulta que el señor Chavez le ha subido el sueldo un 40% a los militares (a todos) para que estos puedan vivir dignamente. Por supuesto lo que me parece mal de esta noticia es que el gasto militar de Venezuela se ha ido disparando en los últimos años. Me parece fantástico que Chavez quiera un ejército operativo, preparado y listo... pero: Si es para defenderse de los yankis mal lo lleva por mucho que se gaste.
Está claro que no es un presupuesto excesivamente alto si lo comparamos con el de otros países. Mi pregunta, viendo que en los últimos 4 años se ha gastado unos 4500 millones de dólares solo en material militar (sin contar los sueldos del ejército), sería, ¿no tienes cosas más importantes en las que gastarte la pasta?
No se, yo reconozco que me gusta la idea de fondo que hay en la política de Venezuela, pero me da la sensación de que cada vez se parece menos a una buena idea política y cada vez más a una dictadura.

4 comentarios:

AMPA Arias Montano dijo...

Gastar en el ejercito siempre me parecera mal, pero de aquí a decir que por gastar en el ejercito se parece a una dictadura me parece demagogia la verdad :-)

Y mas si arriba dices que gasta menos en ejercito que otros paises.
España seguramente gastará mas en el ejercito. Es por eso una dictadura?

No se, no me acaba de gustar que se critique tanto a chavez por ser como es. Creo que no se le mira con el mismo rasero que a otros.
Lo que hace no es de mi agrado, pero no me parecen justas muchas criticas que se le hacen desde occidente, por hacer precisamente lo que hacen paises occidentales.

antes de criticar a alguien, miremos primero a nuestros gobiernos

tipiconsla dijo...

Yo lo que quiero sacar a relucir es que el gasto militar se ha incrementado muchísimo desde que llegó Chavez.
Quizá me he pasado con lo de la dictadura o no he expresado bien lo que quería decir...¿Para que votó el pueblo a Chavez?¿Para tener un buen ejército?
Yo sigo dándole un voto de confianza, pero tambien critico las cosas que no me gustan.
Esta claro que si hubiera que criticar a algun país por este tema USA está a la cabeza, pero no quita que pueda criticar a Chavez por lo que creo hace mal.

Anónimo dijo...

sin idea de levantar polemica, no essta del todo claro como ese señor ha sacado el numero de votos que ha sacado. Recuerdo que cambio la ley para poder seguir siendo presidente todo el tiempo que quiera o puedad

Rodrigo Cota dijo...

Me alegra que te vayas dando cuenta de que Chávez nos es más que un payasete que, os recuerdo, fue condenado por golpista antes de ganar las elecciones.