lunes, 25 de febrero de 2008

La teoría de la tierra en expansión.

El otro día me encontré un artículo que me llamo mucho la atención. Trata sobre la posibilidad de que la tierra (y por definición el resto de planetas, las estrellas y el universo en general) se esté expandiendo poco a poco y a lo largo de millones de años debido a la creación de materia en si misma (esto sería otra forma de explicar las diferencias de masa que ahora se achacan a la materia oscura del universo).
El articulo original está en inglés en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Growing_Earth_Theory y da una explicación más o menos razonable del tema. Pero lo que más me flipó es que según esta teoría, la tierra en sus inicios era la mitad de grande que ahora... y PANGEA NUNCA EXISTIÓ.
Inicialmente no había mares en la tierra y a medida que nuestro planeta se fue expandiendo se crearon los continentes tal y como los conocemos. Resulta que nuestros continentes coinciden en sus bordes, por todos los lados. Os dejo un video explicativo de como sería... está en inglés, pero solo viéndolo un poco te puedes hacer a la idea de como va el tema. ¿Que os parece? ¿Es creíble? A mi me hace dudar un poco... pero desde luego solo puedo decir que no tengo ni puta idea :)



No hay comentarios: