martes, 4 de marzo de 2008

Energías alternativas... todavía nos queda por mejorar

Leo en la sección digital del periódico "El Mundo" que Acciona acaba de inaugurar en el desierto de Nevada la 3ª planta solar más grande del mundo. Su potencia es de 64 MW, lo que sería suficiente para abastecer a unas 14.000 familias (u hogares) estadounidenses o 15.000 europeas. Esta central evitaría la emisión de 134.000 toneladas de CO2. Vamos que es cojonuda y encima con tecnología española (quien nos lo iba a decir).

Más abajo os dejo una fotito de la central para que os hagáis una idea. Mi cuestión es la siguiente: Si la 3ª más grande del mundo da para unas 50.000 personas. ¿Cuanta superficie necesitaríamos para abastecer a toda Sevilla?



6 comentarios:

Furiosoman dijo...

Pues si, la energía solar está en pañales. Con el nivel que tenemos ahora mismo se puede usar a nivel familiar para calentar el agua y poco más.

Ro dijo...

La americana esa es una minucia. La de Sanlucar si que es chula. Si es que os encanta adular a los yankis.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Inaugurada/Sanlucar/planta/solar/producira/energia/abastecer/toda/Sevilla/elpepuespand/20070331elpand_5/Tes

tipiconsla dijo...

Coño, no sabía que teníamos un proyecto tan grande de energía solar pa Sevilla. Nada, tecnología española, si es que no me lo creo.
Ya hablaremos en 2013, a ver si queda tan chulo como lo pintan ahora :)

Ro dijo...

¿No te acuerdas del "Ojo de Mordor"? Pues esa es la central solar.

tipiconsla dijo...

Vale, si que me acuerdo... como mola. Algun día que nos pille de camino podemos acercarnos a echarle un vistazo :)

Marce dijo...

No "solo" sirve para calentar agua anivel familiar.

En mi pueblo, en la sierra exisen unas casas que los cabreros 'o cualquier hermitaño' ^^ puede alquilar.

Todas tienen una placa solar que da para ver la tele, mantener las luces y un pequeño frigorifico y lo que sea necesario.

Si cada casa tuviese una placa solar se ahorraria un buen porcentaje de electricirar creado por otros medios menos limpios.

salu2