jueves, 27 de marzo de 2008

La crisis en USA ¿Eso de que va?

Procastrinando por internet he llegado a un artículo sobre economía que me ha dejado bastante flipado. Te explica con palabras que todo el mundo puede entender y a grandes rasgos como se ha llegado a la crisis económica que viven actualmente los Yuesei.

Me ha encantado el concepto de "ninja" con el que los bancos americanos denominan a las personas que son de alto riesgo a la hora de concederles un préstamo (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo y sin propiedades).

El artículo es extenso, por lo menos se tardan 10 minutos en leerlo, pero si os interesa un poquito el tema os lo recomiendo porque está genial. El enlace es: Explicación a la crisis financiera que nos azota.

1 comentario:

Ro dijo...

Muy interesante. Solo añadir que los bancos yanquis daban créditos a los ninjas porque el precio de las casa crecía por días y si no les pagaban la hipoteca, se quedaban con una casa que valía mucho más del dinero que le prestaban al ninja, con lo que el negocio seguía siendo brillante.
Ah, y que baje el precio de las casas solo perjudica a los especuladores, por los que no siento ninguna simpatía.