miércoles, 16 de julio de 2008

Leyes sin sentido


Procastrinando me he encontrado con una página donde aparecen, por países, las leyes en vigor más estúpidas que tienen. Muchas de ellas vienen con explicación de por que se deben aplicar. Os dejo un enlace a la página donde me las he encontrado:

http://www.dumblaws.com/

La verdad es que hay algunas que son realmente estúpidas, aquí dejo un resumen de las que más me han gustado:

FRANCIA
Entre las 8 Am y las 20 horas, el 70% de la música de la radio debe ser de artistas franceses.
Ningún cerdo puede llevar el nombre de Napoleón.

TAILANDIA
Es ilegal salir de casa si no llevas puesta ropa interior.

SUIZA
Si se te olvidan las llaves del coche dentro del coche y te dejas el coche abierto puedes ser penado por la ley.

SUECIA
La prostitución es legal, pero no usar los servicios de una prostituta.
En realidad solo es tuya la superficie hasta medio metro de profundidad de cualquier trozo de tierra que poseas.
Es ilegal repintar tu casa sin una licencia y el permiso del ayuntamiento.

UK
Es ilegal que cualquier niño con menos de 10 años vea un maniquí desnudo.
Es ilegal dejar desatendido el equipaje.

ALEMANIA
Es ilegal llevar máscara.

5 comentarios:

AMPA Arias Montano dijo...

V de Vendetta!!!!! para los alemanes!!!

tipiconsla dijo...

He estado leyendo el texto completo y en realidad es ilegal llevar máscara solo si estas en una huelga.
A mi la que más gracia me hace es la de los cerdos y Napoleon :P

Marce dijo...

lo del maniqui desnudo tampoco es un desperdicio.

Un ejemplo mas de que las leyes las hacen los hombres y algunas veces son estupidas:

Añadiria:
España: Prohibido meterse con la familia real española (incluso con caricaturas graciosas)

Anónimo dijo...

Pues yo creo Marce que hay que poner un límite, y me parece bien que haya que respetar a la familia real, ya que son la base de nuestras instituciones. Me molesta mucho la relatividad del "todo vale" o el "y por qué no?".
Y lo de las caricaturas graciosas, creo que ahi te has colao pq El Jueves, por ejemplo, han caricaturado a los reyes infinidad de veces.

Anónimo dijo...

uy... ayer vi en el programa este de "salvados por el verano" que ya han cerrado (o como se diga) el Jueves por injurias al rey.. jejeje parece que al final los chistes que yo veia eran peor de lo que imaginaba...