jueves, 28 de agosto de 2008

Me hierve la sangre con esto


Leo una noticia en The Inquirer que me hace hervir la sangre. Os copio 2 párrafos para que os hagáis a la idea de que va:

Un estudio encargado a un prominente académico (el profesor Bernt Hugenholtz, de la Universidad de Amsterdam), ha acabado en el cubo de la basura porque no interesa su opinión contraria a la extensión de los derechos de autor de la industria musical que promueve la Comisión Europea, y que alargará el copyright de 45 a 95 años.
En defensa del plan de extensión del copyright, el Comisario Charlie McCreevy’s ha preparado la propuesta, “olvidando” mencionar la existencia de estos informes encargados y pagados por nuestros políticos europeos.

Sin comentarios sobre que quieran aumentar el copyright de 45 a 95 años... es intentar exprimir los beneficios al máximo, pero no para el autor, que no creo que viva tanto, sino para toda la morralla que hay detrás. Pero lo que más me toca los huevos es que un estamento político importante como la Comisión Europea le siga el juego a una panda de lobbys usureros hijos de puta (lo siento, pero tenía que decirlo) que se dedica a comprar políticos. Para que luego digan que van en defensa de los autores. Vaya mala leche que me ha dejado la noticia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una medida muy correcta y necesaria, es más, yo lo pondria en 150 años mínimo.
Tened en cuenta que el señor Teddy Bautista y sus compañeros tienen que vivir de algo, es que no pensais nada más que en vosotros mismos.
Es más yo pondría canón a los boligrafos y a los lápices, no vaya a ser que a alguien le de por copiar a mano las memorias de Pilar Bardem y la señora ese mes no ingrese sus derechos de autora.

tipiconsla dijo...

Claro que si, tambien deberían cobrarnos un canon por tener cuerdas vocales... se comenta que los humanos las usan para cantar canciones que estan protejidas por los derechos de autor.

Anónimo dijo...

Pues es cierto, no había caido en ello. Una muestra más de lo absurdos que resultan el dichoso canon y los argumentos que los de la SGAE y el gobierno se inventan para que permanezca.

Anónimo dijo...

Este tema no es más que una muestra más de la pasividad de la sociedad actual... Resulta curioso que la Iglesia pueda concentrar 300000 gilipollas en defesna de "la Familia" y que ante estas barbaridades no se mueva nadie. A favor del pirateo SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿porqué se supone que esas 300000 personas que se concentraron en defensa de la familia eran gilipollas? Creo que aunque no estemos de acuerdo sobre los argumentos que se defendian en esa manifestación, no por ello se debe perder el respeto e insultar gratuitamente.

tipiconsla dijo...

Tienes razón H. Jay, le damos un "warning" al Gus para que modere su lenguaje.

Anónimo dijo...

Pues Gus, yo veo un tema mucho más escandaloso la defensa de la familia que la SGAE y mira que lo de la SGAE me repatea!