martes, 16 de septiembre de 2008

Ciudadanos de segunda


Leo una noticia en El Pais que me hace reflexionar. Resulta que Rajoy ha criticado, en declaraciones tras la primera junta directiva que su partido celebró después del verano, lo siguiente: "Hay que reformar ya la política de inmigración. Ya empezamos a ver algunas cosas que no son buenas en algunos lugares de España. Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa".
Simplemente me pregunto cual es el problema de que los extranjeros, que han estado trabajando en España y que han contribuido con sus impuestos, cobren el paro. ¿Acaso no tienen derecho?
Supongo que con la crisis los primeros en irse a la calle han sido precisamente los que pertenecen a este colectivo. En fin, que me parece una crítica muy desafortunada por parte del presidente de la oposición.
También quiero anunciar que a partir de ahora voy a intentar ser más moderado... no sabéis lo que me ha costado poner una foto de Rajoy en la que saliera normal en vez de los fantásticos montajes que hay por los rincones de internet :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable comentario por parte de Rajoy (Sí señores, un votante del PP que critica a su presidente), digno de aparecer en un recopilatorio de frases célebres de políticos, de las que ultimamente tenemos más que de sobra.
Ahí habría que incluir el comentario de Pepe Blanco en el que afirma que los españoles "viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema" (Sí, vivimos de puta madre con menos de 900 euros, no como tú que te las verás canutas para llegar a fin de mes con tus casi 6.000 uros). El de Zapatero diciendo “Hay gente que está harta de la derecha” (qué quiere demostrar con eso, también hay gente que estamos hartos de él, y de los vecinos de arriba, y de los mosquitos en verano, pero nos aguantamos). El famoso "los miembros y miembras de la comisión" de Bibiana Aído (¿significará entonces que ella en vez de ser un cargo de estado es una carga de estado?).
En fin que menuda es nuestra clase política.

AMPA Arias Montano dijo...

Queria comentar, que el Sr Rajoy tiene muy malos asesores...

Esos supuestos 20.000 andaluces que van a la vendimia francesa, llevan ya como 30 años haciendolo... no tiene nada que ver con la crisi ni con la immigracion.

Cuando gobernaba el PP tb iban... cuando estaba felipe gonzalez tb iban.... incluso me atreveria a decir que iban cuando estaba paquito...

Son familias andaluzas que un mes al año se van al sur de francia con toda la familia a recoger uva.

En Francia, pagan 9-10 euros la hora, mientras que en Almeria no llegan a los 6 €. Ademas, tienen horarios de trabajo "normales", de esos de 40 horas la semana...

ah, y respecto al comentario anterior... recordais la frase de España va bien? los sueldos tb estaban por debajo los 900€ :-)

y lo de miembros y miembras... sinceramante no lo veo comparable al comentario racista de un tipo que dice representar a 10 millones de españoles...
Y aunque no me guste zapatero, le tengo que dar la razon. Estoy harto de la derecha. De la COPE, de el Pais, de El Mundo, del PP, del PSOE... que solo saben que insultarse mutuamente y no hacer nada.

Como decia chomsky... "Permite dos bandos moderados, deja que se insulten a muerte entre ellos y menosprecia todo lo que este fuera de estos dos bandos. Así, tendrás a la sociedad controlada."
bueno la frase era mas o menos asi...

El bipartidismo es lo peor que le puede pasar a un pais.