viernes, 26 de septiembre de 2008

Los Chinos en el espacio

Ayer por la mañana China lanzo su tercer cohete espacial tripulado, el Shenzhou 7. Aparte del éxito de la misión, el paseito que se darán con los novísimos trajes espaciales y que ya están en órbita circular sobre la tierra... hay una noticia que me ha dejado de piedra.
Resulta que leo en Gizmozo lo siguiente:

"El presidente del gigante asiático fue a despedir a los héroes y el evento fue ampliamente publicitado en todo el mundo. Tan publicitado que la web Xinhuanet.com publicó un exhaustivo (?) informe del exitoso lanzamiento, con todos los detalles, diálogos incluidos, horas antes de que sucediera. "

Que fallo de la maquinaria de propaganda China. Ya te hace preguntarte si realmente están en el espacio o si se lo han inventado todo. Seguro que lo del cohete es verdad, pero vaya descaro lo de publicar las cosas antes de que pasen. No me acaban de convencer mucho los métodos del gobierno chino. Lo venden como una operación de prestigio para el gobierno comunista; el astronauta Zhai Zhigang se convertirá en un héroe nacional, al realizar el primer paseo de un astronauta chino por el espacio sideral... En fin, que aparte de la importancia de este tipo de misiones, parece todo un circo en el que la cúpula comunista maneja los hilos para tener a su pueblo distraido.

No hay comentarios: