lunes, 29 de septiembre de 2008

La música se abre camino


Leo una noticia en ADN titulada "La cultura después de la piratería" que me da esperanzas sobre el futuro de la música comercial. Por ahora esta filosofía se está expandiendo en Brasil, pero desde luego a mi me parece una primera solución para cambiar el mercado y quitarnos de encima a las multinacionales del sector musical y sobre todo a la RIAA, la SGAE y todos los lobbys que se han formado. La idea es más o menos la siguiente:

- Yo tengo un grupo de música y grabo un CD con mis canciones.
- Yo publico mi música por Internet y también "hablo" con las tiendas para que editen y vendan copias de mi CD sin que yo vea un solo euro. En el caso de Brasil donde digo "tiendas" digo "manteros". Los músicos ceden sus discos gratuitamente y permiten que los vendedores se queden con el precio integro de la venta. A cambio, los vendedores se convierten en la red de promoción de estos artistas
- Si mi música es buena y a la gente le gusta, va a los conciertos donde vendo mi CD en versión "deluxe".


Esta es más o menos la idea, pero para enterarse bien lo mejor es leerse el artículo.

No hay comentarios: