viernes, 16 de enero de 2009

Los nombres de las cosas


Hoy me lo comentaba con mi colega de curro Rafa: -"Yo creo que no lo llaman punto negro porque igual se piensan que es racista o algo así". Y no puedo menos que darle la razón. ¿Porque se han sacado un nombre tan largo en vez de llamarlo por el que todos conocemos?
Mi pregunta es: ¿A quien se le ocurrió cambiarle el nombre?¿Tienen una persona que se dedica a eso? Porque en ese caso me gustaría tener su eMail para "saludarlo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, me parece correcto el cambio de nombre y la señalización.

No se si antes existian señales de advertencia sobre puntos negros en las carreteras (sin saber, creo que no), pero ver un cartel de: "PELIGRO PUNTO NEGRO", creo que puede confundir mas que ayudar, no se lo veo muy genérico

tipiconsla dijo...

Claro, en cambio "tramo de concentración de accidentes" (TCA a partir de ahora) es muy específico. Ahora vas por la calle y le preguntas a 10 personas si saben lo que es un TCA, a ver que contestan.
Con respecto a la señalización no tengo problemas, pero creo que la expresión "punto negro" era la que se estába utilizando para este tipo de zonas y todo el mundo la entiende.

Anónimo dijo...

No sé, pero en la foto que has puesto en la noticia no aparece TCA, solo Tramo de concentración de accidentes. Si solo ponen las siglas si que me parece confuso, lo mismo que si pusieran PN (pregunta a diez personas en la calle que es PN).
Por cierto, lo del cambio de nombre ¿es por cuestiones de supuesto "racismo"?... ¿fuente?. Permiteme creer que es un poco de especulación por vuestra parte.

ACLARACIÓN: Esto me suena a un autentico arranque de furia por tu parte... lo cual me llena de orgullo y satisfacción ;))

tipiconsla dijo...

Efectivamente, es un ataque de furia. Lo del racismo es una opinión de mi colega de curro... la cual comparto porque me hace gracia y seguro que algún subnormal propuso cambiarle el nombre porque existía la posibilidad de que alguien protestara porque el término podría tomarse como racista.

Aclaración: No digo que le preguntes a 10 personas que es un TCA, digo que le preguntes a 10 personas si saben lo que es un "tramo de concentración de accidentes".

Ro dijo...

Esto es otro ejemplo de la furia que hay ahora por cambiarle el nombre a las cosas, bueno, de intentarlo, porque todo el mundo seguirá llamándolos "puntos negros" del mismo modo que las azafatas son azafatas aunque hace 20 años que se llaman oficialmente "Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP)".

Tontería, pero alguien se embolsará una pasta por la "idea".