jueves, 12 de febrero de 2009

Afganistan 7 años despues


Leo en las noticias de la BBC que los talibanes están recuperando terreno en Afganistán. Las autoridades de Afganistán no han sido capaces de controlar el país más allá de Kabul, la capital, y según informes, la corrupción e inseguridad han ido en escalada. Nir Rosen, reportero desde el área controlada por los talibanes, opina que EE.UU. no puede derrotar al talibán y tampoco considera que eso es lo que deberían de hacer. Cree que el movimiento es ahora más fuerte que nunca y que la única forma de llegar a una solución, es a través de la negociación, más que usando las armas. Además comenta que los afganos le tienen tanto miedo a la policía como a los talibanes. Se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncie en breve el envío de tropas adicionales a Afganistán.
EE.UU invadió Afganistán en respuesta al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Sigo sin tener muy claro lo que arreglaron invadiendo Afganistán, ya que han seguido apareciendo ataques terroristas después de la invasión (Madrid, Londres, Bali, Yakarta, Argelia, etc), no han capturado al que planeó los ataques, tampoco han conseguido echar a los talibanes y encima han dejado el país peor de lo que estaba. En fin, que yo creo que les ha pasado como a Manolete, que "si no sabes torear pa que te metes".
Si lo tuyo es la guerra, la destrucción de los enemigos y los daños colaterales ¿A que coño te metes en un país a imponer la paz? Lo mismo digo de Irak, pero eso lo dejamos para otro post.

2 comentarios:

Ro dijo...

En mi opinión, cualquier cosa es mejor que los Talibanes. Al menos para las mujeres.

tipiconsla dijo...

Comparto tu opinión, aunque la defensa de los derechos de la mujer no es el motivo por el que los americanos están en Afganistan.