jueves, 18 de junio de 2009

Waltzing Matilda

Están poniendo un anuncio de Orange en la tele con una canción que a todos (a todos los carcas) nos suena un montonazo. Sabía que venía de una serie australiana que iba de un campamento y también había un autobús volador... total, que ya me he puesto a investigar y he cerrado el círculo.
La canción original en concreto es Waltzing Matilda, que por lo visto es la canción folclórica más conocida de Australia (especialmente en el ámbito internacional) y ha sido propuesta como himno nacional. Os pongo la intro que salía en la serie El valle secreto que es un arreglo.



Y entonces, ¿de donde sale el autobús volador? Pues resulta que la serie de "El valle secreto" es de 1980 y tiene 26 capítulos. La serie va de unos chavales que tratan de convertir un viejo parque en un campamento de verano que pasará a llamarse «Valle Secreto». Y esa serie tiene una segunda parte llamada "El profesor Poopsnagle y el misterio de las 6 salamandras de oro" (1986) en la que ya si aparece el autobús que volaba y los protagonistas son los mismos chavales del campamento... aunque la canción es distinta.

1 comentario:

Marce dijo...

Yo me acuerdo de esa serie.

Creo que en un episodio la salamandra no era dorada