miércoles, 27 de febrero de 2008

Cómo darse de baja para no recibir publicidad por SMS de Movistar

Lo he sacado íntegro de microsiervos. A mi me ha venido genial, porque me tocaba mucho los huevos recibir mensaje publicitarios de los ladrones de telefónica.

1. Primero, hay que conocer y anotar las últimas cinco cifras del SIM del teléfono móvil. Esto se puede hacer tecleando en el teléfono *#102# y el botón Llamar (operación gratuita)
2. Entonces se llama al teléfono 4407 (gratuito, imagino) que es algo así como el servicio de tratamiento de datos y preferencias sobre promociones comerciales
3. Escuchar el rollo «en nuestro continuo afán por mejorar el servicio, bla bla bla…»
4. Hay que pulsar 2 para generar un clave para acceder al servicio
5. Entonces piden los cinco últimos dígitos del SIM, teclearlos
6. La clave llega por SMS al instante, abrir el mensaje y apuntarla. Según el tipo teléfono tal vez es más fácil colgar, apuntarla y volver a llamar al 4407
7. Escuchar el rollo «en nuestro continuo afán por mejorar el servicio, bla bla bla…»
8. Pulsar 1 para acceder al servicio de preferencias
9. Teclear la clave de acceso (es algo del tipo 1234abcdef; las letras se teclean con las teclas de los números equivalentes, como en un SMS, pero no hay que pulsar varias veces como en los SMS. Por ejemplo: B = tecla 1)
10. Pulsar 1 para «cambiar» el valor «permitir el uso de sus datos de tráfico para comunicaciones comerciales» (a «No permitir»)
11. Pulsar 1 para Confirmar el cambio
12. Como todo lo anterior parece deliberadamente confuso, esperar a escuchar el mensaje «Valor cambiado a… No permitir el uso de sus datos para comunicaciones comerciales» y colgar.

3 comentarios:

Ro dijo...

Si son tan ladrones ¿por que no te cambias?

tipiconsla dijo...

Trigo, no me cambio porque bajarían las acciones de telefónica y perderías dinero :)
No, en serio, no me cambio porque sus tarifas no son mucho peores que las de las demás compañias.
Lo de ladrones lo digo por la pasta que cobran por el ADSL (que al final si me he cambiado a Orange).
Además lo digo en el sentido amplio, tal y como puedo llamar ladrones a los bancos... no te imagines a un currito de telefónica entrando a robar a tu casa :P

Furiosoman dijo...

Cierto, no son unos ladrones... son unos putos ¡¡USUREROS!! y es mi última palabra sobre este tema que luego hay polémica.