jueves, 17 de julio de 2008

Belleza y el efecto Halo


Interesante noticia en el país sobre las ventajas de ser guapo. Un estudio en la Journal of Economic Psychology concluye que los guapos ganan un 12% más de media que los feos. Por lo visto una de las mejores ventajas es que la gente guapa suele estar en grupos de éxito porque los otros miembros cooperan más en presencia de gente atractiva. Total, que no solo sirve para ligar mucho más o incluso vivir de una cara bonita, también hace que la gente coopere.
Siempre he tenido la teoría de que cuando en un grupo hay una persona muy atractiva, se genera una especie de aura de buen rollismo que afecta sobre todo a los miembros del sexo contrario. La peña tiene más ganas de divertirse y todo el mundo se siente como más eufórico.
También comentan el efecto Halo que la belleza produce en nosotros, eso si que me parece un tema muy interesante. Básicamente consiste en evaluar a una persona u objeto exclusivamente a partir de una sola de sus características. Por ejemplo solo con ver a Scarlett Johansson sé da uno cuenta de que además de guapa es buena persona, amable, educada, graciosa, inteligente, ...

Aquí os dejo un vídeo de "El Intermedio" para que quede claro de que va el tema...

2 comentarios:

Marce dijo...

Los videos del Intermedio demostrando lo chungo que es el ser humano (en general) con ese tema vienen que ni pintado.

Anónimo dijo...

Una profe de psicologia que nos daba clase pal titulo de aptitud pedagogica decia que esta demostrao que los padres pegan más a las hijas más feas.
Ya esta, una curiosidad. Es lo unico que aprendí en aquel curso.