lunes, 22 de septiembre de 2008

Educación por la ciudadania



Viendo desde las News de google, encontré la siguiente noticia sobre educación sobre la ciudadanía

Me he preguntado que es tan malo sobre la asignatura, asi pues rápidamente he buscado el temario de la asignatura.

Sobre este teamario, cualquier profesor, sea del psoe, pp o partido politico que sea,supongo que podrá elegir un libro de texto u otro e incluso dar los contenidos el, por lo que se deduce que son estos contenidos y no las formas los que son altamente intolerables,

Así pues los he buscado ver en el siguiente link que va a una pagina llamada redescristianas (una pagina de un congunto de organizaciones cristianas)
Temario de la 'malisisma' asignatura de educacion de la ciudadania

Pues bien, todo lo que he leido son cosas que pienso que muchas familias españolas no enseñan a sus hijos y son basicas, y en mi opinion la raiz de que vivamos en una sociedad bastante decadente segun en que barrio vivamos.

Me gustaria que mis amigos peperos leyesen el link del temario y me dijeran si de verdad no es una asignatura util (tb los pediria que fuese una opinion tomada despues de leer el temario, algo que yo he hecho con anterioridad).

---
Me he pateado google buscando el porque de no impartir la asignatura y los argumentos del principal partido de la oposición es que lo califican de adoctrinamiento (nuevamente miro el temario y no veo nada malo ¿?), ademas , me pregunto por que la religión debe ser obligatoria, segun este partido (creo que intenta adoctrinar mucho mas, lo dice un ateo que durante un curso fue el unico con sobresaliente en la asignatura).

Tb he visto que esa asignatura se imparte sin problemas y mas o menos en el mismo temario en todos los paises europeos ya sean laicos o cristianos.

Aquí os dejo un link de aguirre hablando de la asignatura segun el punto de vista del PP:
Aguirre habla de la asignatura de la ciudadania
y otro mas liberal que habla de como se imparte la asignatura en europa:
soitu.es

2 comentarios:

tipiconsla dijo...

Yo tampoco encuentro nada malo en el temario, pero si que puede ser adoctrinador en el sentido de que depende muchísimo quien te toque de profesor para darte esa asignatura.
Por otro lado cuando la iglesia esta en contra de algo, suele ser a causa de lo que se escribió hace 2000 años sobre la homosexualidad, el aborto, los metodos anticonceptivos, la educación en la fe, el origen del mundo y del ser humano, etc... así que no le doy mucho valor.

Ro dijo...

Nunca he entendido la perra que tienen algunos contra esta asignatura.