martes, 16 de septiembre de 2008

Mi punto de vista de la politica:




Que no os coman el coco los superpartidismos, gobernar es dificil, pero el poder es dulce y corrompe a los partidos.

Nunca he sido moderado en mi lenguaje y al contrario de miguel, voy a ser fiel a mi forma de ser (por cierto Miguel, va a ser verdad que tiran mas dos tetas que dos carretas, pero eso ya lo sabiamos, verdad?). Asi pues declaro que siempre sere critico con lo que crea que debo criticar, por cierto, me divierte hablar de estos temas, en los cuales solo defiendo ferreamente una postura cuando creo en ella de verdad, viendo las medias tintas de todas las situaciones, pues el mundo no es blanco o negro sino de grises matices.

Saludos a todos y os diré que me estoi divirtiendo mucho ultimamente :D

8 comentarios:

tipiconsla dijo...

Ojú Marce, ¿no había una foto más grande?
Me siento un poco criticado en dos de tus frases. Cuando quieras me explicas lo de "al contrario que Miguel, voy a ser fiel a mi forma de ser..." y la de "Tiran más dos tetas que dos carretas".
Por cierto... cuando defiendes ferreamente la postura que crees verdadera ya me explicarás donde encuentras los matices :P
Algún día te contaré una historia que me ocurrió jugando al Ikariam... tiene una moraleja sobre ser moderado que es digna de una fábula de Esopo.

tipiconsla dijo...

Marce, he subido las fotos directamente al blog, que la de zapatero no se veía y la de rajoy salía inmensa.

Marce dijo...

Pues Miguel, solo defiendo ferreamente y sin matices ni nada mi opinion sobre la iglesia, tema que procuro no sacar y espero nadie postee en este blog-foro

Tampoco he escrito nunca un post politico (este es el primero si se puede llamar así).

Fuera del tema religioso solo veo "grises matices" osea, que me informo cuando no se algo o leo para poder opinar y no me quedo con lo primero que leo (blanco y negro segun el priodico que leas), sino busco datos para formarme una opinion que "exponer", esta opinion es propia y normalmente "gris"

Lo de las frases que dices, lo resumo en esto:
Solo porque te Carmen te llama Radical en tus posturas (algo que no creo), te has rajado y no vas a exponer tus opiniones como realmente las piensas

tipiconsla dijo...

Marce, estoy de acuerdo contigo, pero creo que es una cuestión de forma más que de fondo.
Yo tengo intención de seguir exponiendo mis opiniones tal y como las pienso, pero si he caido en la cuenta de que cuando dices las cosas sin dejarte llevar por el estómago, el público que tenga una opinión contraria a la tuya no se siente insultado.
Si en el último post que he escrito sobre Rajoy hubiera puesto una foto chunga y le hubiera insultado por su "falta de sensibilidad", las personas del PP que lo lean no se plantearán que el comentario sobre los inmigrantes es desafortunado, sino que lo tomarán como "otro rojo tocando los huevos".
Por eso digo que intentaré ser algo más moderado, por respeto al resto del mundo que no opine como yo. Eso si: A LOS CREACIONISTAS NI AGUA.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo tipiconsla.
No se trata de lo que uno dice, sino de cómo lo dice. Y hay que tener en cuenta que no se pueden decir las cosas de un modo en el que ofendan a otros. Es una cuestión de respeto, algo básico para una buena convivencia.
Es como si a mi me gusta escupir por la ventana, y al que pase por la calle, si le cae que se joda. Y como yo soy así pues seguiré siendo fiel a mi msmo y seguiré escupiendo. El problema vendrá cuando a mi vecino en vez de escupir le guste pegar tiros a la gente (se que es un ejemplo muy exagerado). Por eso creo que deben existir unos límites.

Anónimo dijo...

Pues Marce, qué quieres que te diga, yo sí te veo muy radical, y que ves las cosas de blanco o negro. El tipiconsla era igual que tú hace unos años pero ahora se ha moderado en la manera de expresarse, y ahora sí me gusta hablar con él.
Vosotros os habeis criado en un ambiente de izquierdas: vuestros papis y amigos pensaban igual. Pero yo he tenido siempre que comerme dos visiones y no era muy agradable: mis padres, bastante conservadores y mis amigos, todos muy liberales (ya decía yo que eso de no estar en el instituto apuntados a clase de religión sino de ética no podía ser muy bueno.... :-) ) por eso creo que he tenido que aprender a entender las dos visiones, y también a pasar de los comentarios que encontraba ofensivos pq si no, hubiera sido mejor buscarme otros amigos.

Anónimo dijo...

joé, que no me dejaba seguir escribiendo. Y ya se me ha ido la idea. Bueno, que me alegro de que seamos mayores pa no ser ya tan radicales y poder tener un conocimiento más amplio para entenderlo todo mejor y para tener estas charlitas.
h. jay s., no sabemos quién eres, pero me alegro mucho (sé que los demás también) de que participes en este foro (así también yo me veo un poquito respaldada jeje)

Ro dijo...

Un foro donde todos piensan igual no es un foro.