martes, 30 de septiembre de 2008

Polémica perruna


El tema a tratar hoy puede ser algo duro para los "amantes" de los animales, especialmente los perros. Hoy he leído una noticia en el 20 minutos con el siguiente título: "Un vídeo muestra cómo en Filipinas siguen sacrificando perros para su comercio".
Resulta que en los países asiáticos es común el consumo de carne de estos animales. Por ejemplo las autoridades chinas pidieron a hoteles y restaurantes no servir carne de perro durante los Juegos Olímpicos por temor a que los extranjeros se molestasen o burlaran de los hábitos y costumbres locales (noticia aquí).
Bueno, pues en Filipinas prohibieron el consumo de carne de perro en 1998, y desde entonces se comen de manera ilegal unos 500.000 perros cada año. Este consumo ilegal se produce principalmente por dos motivos. El primero, y más evidente, es que la gente tiene hambre; sobre todo en el norte de Filipinas donde suele haber escasez de alimentos, y la carne de perro es muy barata (noticia aquí). El segundo motivo es que las penas para los que comercian con carne de perro son poco importantes y además no se aplican casi nunca.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por que ilegalizaron en Filipinas el consumo de carne de perro? ¿No sería más lógico que vuelvan a legalizarlo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan los perros, pero considero que una vida humana está por encima y que si el comer carne de perro puede ayudar a combatir el hambre, de forma barata, en zonas deprimidas del planeta pues se debría promover.

Ro dijo...

No veo que problema tiene comer carne de perro. Es un tema cultural y si en Filipinas comían perro deberían seguir haciéndolo. Es como si en España prohibieran el jamón o los caracoles.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo...

con esto no creo que haya mucha polemica

¿algun vegetariano que salte a la palestra?

Anónimo dijo...

Vale, yo discrepo. Todos sabeis que me gustam los perros, pero creo que soy objetivo cuando digo que comerse los perros para evitar una hambruna es una estupidez.

Me explico: ¿por qué comer perro cuando puedes comer cerdo?. No me creo que criar perros sea mas barato que criar un cerdo (los dos animales comen lo que sea), dandote mucho más beneficio carnico este ultimo (del cerdo se come todo, del perro lo dudo). Una explicación interesante para elegir el perro al cerdo es que Filipinas es musulmana y en los paises musulmanes está prohibido comer cerdo.

Ro dijo...

¿Quien ha dicho que críen perros para comer? En muchos sitios comen carne de caballo (yo la he comido) y los caballos no se crían para el consumo humano.

Anónimo dijo...

ok Manuel, da igual que sea mas productivo, aqui se esta hablando de por que prohibir un consumo de carne.

Por mucho que te gusten los perros, tb te podrian gustar los pollos, conejos (por cierto no los como pq me dan pena, pero los he comido) y un largo etc.

si soy un tio de esos, tengo hambre veo un perro, lo cazo y me lo como, ole.
Por cierto, también podría ser que les guste la carne de perro.

Anónimo dijo...

Pues a eso voy, yo creo que ellos se los comen porque les gustará o porque están acostumbrados a comer ese tipo de carne... no por una hambruna descomunal que te hace cazar el primer bicho que pilles. Ya que estamos, ¿por qué no comen ratas?, de estas seguro que las hay a patadas y esas si que se crían solas.

Por cierto, Ro, los caballos se crian para cumplir una función practica, cuando no sirven se mandan al matadero, por eso comes carne de caballo. Los perros no cumplen ninguna función y si crees que se pueden consumir 500.000 perros al año cazando perros callejeros, explícamelo.
Sigo con mi teoría, es mas practico alimentar un cerdo o tener cerdos en las ciudades que se coman los desperdicios que tener perros. Si en esos países comen perros es porque les mola. Bien por ellos, yo no lo haría.

Anónimo dijo...

pues el cerdo te dira que prefiere que comas perros.

responde a esta preguta pato:

¿de verdad piensas que no deben comer perros si les gustan?

por cierto que hay sitios (china por poner un ejemplo) donde las ratas tb se comen

Anónimo dijo...

Creo que ya he contestado a tu pregunta en mi anterior comentario:

Si en esos países comen perros es porque les mola. Bien por ellos, yo no lo haría

Lo que no me trago es que lo hagan porque no hay otras alternativas al perro. se los comen porque les gusta hacerlo