viernes, 12 de septiembre de 2008

Regreso al pasado... guerra fresca

Hoy leo las noticias y me da la sensación de que estamos retrocediendo a los tiempos de la guerra fría. No me voy a poner en plan alarmista, solo indicar los siguientes datos:

- Los Yuesei están volviendo a malmeter de forma descarada en la política de los países sudamericanos. En Bolivia han echado al embajador estadounidense y Venezuela se ha unido a la idea echando también al que tenían en Caracas. Enlaces aquí y aquí.

- Sarah Palin amenaza con la guerra si Rusia invadiera Georgia de nuevo.

- Los Rusos siguen empecinados en la independencia de Osettia del sur y Abjacia. Enlace.

En fin, que da la sensación de que las superpotencias no aprenden de los errores. Ahora a ver cuales son los próximos movimientos de Rusos y Americanos, porque con todo el tema de la OTAN (que tenía que haber desaparecido nada más se acabo la guerra fría) la pueden liar bastante gorda, y desde mi punto de vista la culpa aquí es de los Yuesei, que siguen ansiando anexionar países a la OTAN, y cuanto más cerca de Rusia mejor, como por ejemplo ahora con Ucrania y Georgia.
En fin, a ver como salen las cosas, pero desde luego si al final se lía y se enfrentan Rusia y USA... los chinos van a estar dando palmas bastante tiempo, y en Europa nos llegaría la mierda hasta el cuello :P

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo por qué le echas la culpa a los USA:
-ahi los que han empezado han sido los rusos invadiendo Georgia,
-lo de Bolivia pinta que va a ser una guerra civil pq la zona más rica del país se quiere independizar, no sé pa qué metes a los USA en ello
-el gorila rojo es el que se tiene que calmar un poquito.
Pero vaya, que poniendome en lo peor, (que vuelva la guerra fria)yo me alegro de que España pertenezca a la OTAN y ser amigos de los USA a pertenecer a la alianza esta ridícula de civilizaciones que nos está intentando colar el ZP.

tipiconsla dijo...

Carmencita, Carmencita:

-Fueron los georgianos los que primero atacaron militarmente a la región de Ossetia del sur (que es una región con mayoría rusa y que quiere separarse de Georgia) y los rusos se metieron a defenderlos, no te confundas. Y no quiero entrar en porque al presidente georgiano se le ocurrió esta fantástica idea.
- Lo de Bolivia pinta que han echado al embajador de los Yuesei por crear y animar a las revueltas. No se si va a haber guerra civil o no, pero por lo menos que yo sepa el único embajador que ha apoyado las revueltas con descaro ha sido el de los Yuesei y por eso lo han mandado a tomar por culo, cosa que me parece muy razonable.
- Tu visión es tan pro-americana que no se te ocurre ver el punto de vista de los rusos (y coste que a mi los rusos no me caen especialmente bien). Cuando se terminó el comunismo en Rusia, los Yuesei firmaron un tratado en el que se comprometían a no agrandar la OTAN. Ahora los yanquis tiene ya el escudo de misiles en Polonia y no conformes con eso quieren meterles bases militares al lado (léase Ucrania y Georgia). Pero atención porque son los rusos los que se tienen que calmarse... un poquito de por favor hombre.

¿Con que derecho se cree George Bush a representar el bien en el mundo?¿Tu te crees que los americanos son los buenos?¿Como coño se atreven a denominar a una serie de países "Eje del mal"? Los americanos son seres humanos como todo el mundo, y los hay tan malos y tan buenos como en España, Afganistán o Australia. Ya está bien de hacer lo que te salga de los huevos sin respetar a nadie y encima creer que tienes el derecho moral de hacerlo porque lo que tu haces es "el bien" cuando lo único que estas haciendo es seguir tus intereses. Por eso le echo la culpa a los Yuesei. Por lo demás me parece un gran país.

Anónimo dijo...

Pues los rusos tambie´n han puesto ya su escudo de misiles en Venezuela, vamos a ver.
Y lo de Bolivia, tu lo quieres ver que han sido los americanos los que han removido todo, bueno, eso será o seró: qué es lo que está pasando en Bolivia? que la zona de Santa Cruz, la zona rica, no queire a un inepto como Evo Morales dirigiendo su pais, y pro qué? pues por lo de siempre: ponen a una persona que no sabe de nada, pq el pobrecito no se lo ha podido costear, a dirigir un pais, con eso de que sean todos iguales y bla bla pero claro, ven lo mal que lo está haciendo pues se quieren separar pq no lo quieren de presidente.
Y yo bueno, entiendo que los EEUU quieran tener controlao su patio trasero, o sea, el resto del continente. Ya se lo dejaron clarito a los paises europeos con la doctrina Monroe, y siguen con esa idea para alante.

tipiconsla dijo...

-Carmen, Venezuela no pertenece a la OCS, y si bien es cierto que le compra material militar a Rusia, no hay ninguna base Rusa en ese país, y desde luego ninguna base de misiles... si no los Yuesei ya habrían invadido el país de Chávez con la escusa de que son súper malignos y peligrosos.
-Lo que pase en Bolivia que lo arreglen los Bolivianos y como mucho la ONU.
- Y ya que estamos con la doctrina Monroe de "América para los americanos", solo puedo decirte que eso es de hace dos siglos y que los propios estadounidenses la han ido modificando hasta transformarla en "America para los americanos del norte". Y efectivamente siguen malmetiendo, siempre que pueden, a favor de sus intereses en toda Sudamérica. Y si el patio trasero de USA al final se está convirtiendo en "todo el resto del mundo", pues me molesta, la verdad.

Marce dijo...

Ale, pues a ver cuando aprendemos los españoles, creamos la bomba de fusion Pura y controlamos nuestro patio trasero, osea:

Europa, asia porque esta unido y africa pq tb tenemos frontera y si no nos cvaen bien, les ponemos missiles de fusion pura que les pueden explotar en la cara en 15 minutos (para no dejar tiempo de reacción)

> 1) Georgia es la Mala por invadir militarmente una zona donde viven un 90% de RUSOS, pero que dicen es suya

> 2) Lo de las bases de misiles y el incumplimiento de tratados por parte de USA es alarmante

> 3) Si yo fuera ruso, estaria buscando una bomba de fusion brutal para enfriar los animos de los que me estan tocando los huevos a mis puertas

> 4) Sudameria no es patio trasero de USA ni nada de eso.

Joder, Carmen, no entiendo como no te nacionalizas Yanki ya.

(Por cierto, te afecta demasiado el paripe mediatico que se monto para lavar la cara de Georgia, informate por Interne y veras quien empezo, busca informacion en la wiquipedia sobre las regiones y veras que los que viven alli son todos rusos)

Anónimo dijo...

Una puntualización: No se le debe dar demasiada credibilidad a la wikipedia como lugar del que extraer información fehaciente puesto que recordemos que la información allí presente procede de los propios usuarios y no pasa filtros.

Marce dijo...

No se puede defender lo que USA hace apoyando la segregacion de la parte rica de Bolivia

y decir que Ostecia del sur no se puede separar (cuando ya lo hizo ^^ y recordemos hay un 70% de rusos, me he informado)

Eso es juzgar de forma diferente algo que es lo mismo

(solo que los rusos tienen mas razon que los ricachones que quieren ir por su cuenta)

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo exactamente igual tanto lo de Bolivia como lo de Osetia.
Aparte, recordemos que hace poco se apoyó a nivel internacional la independencia de Kosovo, y sin embargo muchos de los que apoyaron esa independencia critican ahora a Rusia por apoyar a Osetia (vale que la forma ha sido desmedida, pero el fondo era el mismo)cuando las pretensiones de ambas regiones son similares.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno... qué pasa, que no estais acostumbrados a leer opiniones contrarias a las vuestras, no? ay.. si siempre lo digo, los que van de liberales son al final los más cerraos de mente... y es que parece que alguno no acepta opiniones diferentes. Es tan sencillo como que vosotros estais en contra de un pais, yo estoy a favor; qué dices que me nacionalice? yo estoy muy contenta en España de funcionaria, y ya saqué de alli lo que quería: ligarme a unos cuantos americanos buenorros :-)

tipiconsla dijo...

Carmen, no te confundas. Yo lo único que he hecho es exponerte otro punto de vista y mostrarte datos que no conocías o que tenías confundidos. No entiendo a que viene tu crítica sobre ser cerrado de mente. Desde luego tengo claro que tu opinión vale tanto como la mía y además me gusta discutir contigo de estos temas.
Si lo resumes todo a una cuestión de estar a favor o en contra de EEUU, no tiene mucho sentido porque así no se llega a ninguna conclusión.
Yo entiendo y respeto tus razones y me gusta discutirlas, pero tambien espero que tu entiendas las mías y no consideres que soy un radical incapaz de ver las cosas de otra forma... porque creo simplemente que los dos somos bastante tozudos.

Anónimo dijo...

No lo decía por ti, Miguelito, lo decía por Marce. Contigo es un placer discutir pq eres muy respetuoso.

Marce dijo...

Carmen sa picao :D

Marce dijo...

Por cierto carmen yo no estoi en contra de Estados Unidos, pero critico su politica exterior (que no me gusta) y algunas cosillas mas

...
otras me encantan
(con miguel es un tanto lo mismo)
...

Creo que pensar en Blanco o negro, si o no, bien y Mal es un poco equivocado, es mas bien:

Esto me gusta, no me gusta (mucho poco, casi indiferentemente...) y en sentimientos la escala es infinita.

Un saludo y lo de Yanki era mordaz, pero en broma (lee lo que he comentado en este post y el anterior y veras que no es nada radical ni descabellado lo que opino.

Saludos de un ateo politico

Ro dijo...

Estoy con h Jay s. La independencia unilateral de Kosovo creó un precedente muy feo y ahora a los estadounidenses no les gusta que Rusia haga lo mismo. Deberían haberlo pensado antes.