miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Change?


Finalmente se cumplieron las estadísticas de los sondeos y Obama va a ser el primer presidente negro de los Yuesei. La verdad es que si alguien lo hubiera dicho en 1955, cuando Rosa Parks fue a la cárcel por negarse a cederle el asiento de autobús a un blanco, nadie lo habría creído.
No se lo han dejado fácil al señor Obama. El legado del anterior presidente y la situación económica en la que se encuentran los países de todo el mundo, y en especial los Yuesei , son dos grandes monstruos con los que luchar.
Yo personalmente me alegro de que el patán de Bush haya salido de la Casa Blanca... tarde, porque en estos últimos 8 años le ha dado tiempo ha hacer un buen chorro de maldades, pero por lo menos ya está fuera. Hasta los propios republicanos renegaban de él y se ha ido con el récord de popularidad más baja de todos los presidentes en USA. Y si bien Mc Cain me parecía normalito, su segunda a bordo, Sarah Palin, era como poner de vicepresidente a una "maruja" pero a la americana.
Hay muchas cosas para debatir, pero solo quiero decir que me alegro de que haya ganado Barack Obama y que espero que empiecen a verse algunos cambios en la política estadounidense... o por lo menos que no se metan en más guerras en los próximos 4 años.

10 comentarios:

Furiosoman dijo...

Perra, que rapida eres!!. Coincido totalmente con tu opinión sobre el tema, pero quiero puntualizar dos cosas:

1) Si G.W. Bush ha estado 8 años en la presidencia de EEUU, ha sido porque lo han votado los propios norteamericanos. eso si que da que pensar

2) Todos creemos que Obama puede ser la gran esperanza (en este caso negra, me niego a utilizar el termino "afroamericano") de este mundo, pero cuidado, ante todo es humano y creo que por ahora no sabe hacer milagros.

Anónimo dijo...

Buenas, me estreno como comentarista en el blog para matizar dos cosas:

- Furiosoman, la reelección de Bush fue bastante sospechosa la segunda vez (acordaos del mes que estuvieron contando papeletas en Florida).

- Por supuesto es todo un hito que un no-WASP sea presidente, y me parece muy importante que Obama haya conseguido que cierta gente supere sus prejuicios y le vote, pero a) es mulato, no negro, y b) es descendiente de un inmigrante, no de antiguos esclavos. Todavía está por ver que un negro americano llegue a la presidencia.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con holatedigo.
Es más, respecto al primer punto añado algún comentario más: Hubo lugares (algunos estados tradicionalmente demócratas) donde apenas enviaron máquinas para votar, provocando colas de hasta 8 horas, lo que hizo que mucha gente cejara en el empeño y no emitiera su voto.

tipiconsla dijo...

Hombre Aida, a mi me ha parecido un hito histórico bastante importante a la hora de superar prejuicios. De mulato a negro hay solo 1 paso, y que su padre sea de Kenia en vez de un descendiente de esclavos no creo que marque tanto la diferencia.
El día que en España tengamos como presidente a un gitano o al hijo de un emigrante marroquí podremos abrir la boca.
Creo que antes de que eso ocurra constrirán la linea 6 de metro en Sevilla, o sea que quedan unos 800 años :P

AMPA Arias Montano dijo...

puntualizar una cosa... lo de las papeletas de florida fué en el 2000, en la batalla con Al Gore, no en el 2004.

En el 2004 el caos se vivió en Ohio.

Las dos nominaciones de Bush han sido bastante discutidas. Sobre todo la primera. Si Al Gore hubiera mandado los abogados a florida en lugar de tirar la toalla, no hubieramos tenido de presidente de los Yuesai a un elemento como Bush. Que curioso que el gobernador de Florida que le dió los electores a Bush antes del recuento fuera precisamente su hermano...

La segunda eleccion, la del 2004 se tiene que ver desde una prespectiva de guerra. Cuando un pais está en guerra, los ciudadanos suelen hacer piña y no dejar a su presidente solo...


Por cierto... como dice nacho escolar en su blog ( escolar.net):

¿cuánto tardará en decepcionarnos?

Ro dijo...

Casi todos los negros de América (en general) son bastante claritos (nada que ver con un senegalés) pero se les sigue considerando negros, digo yo.

Obama será más razonable que Bush, pero creo que se espera demasiado de él. No os confundáis que el partido demócrata en España estaría a la derecha del PP.

Bienvenida, Holatedigo.

Furiosoman dijo...

Que bien verte escribiendo por aqui. Me comento mi señora que querias escribir un articulo, si es cierto, solo tienes que darme una dirección de correo (preferentemente de gmail) y te doy derechos de escritura en el blog, o a MIguel o a Marcelino.

Marce dijo...

bueno Ro, entonces mejor que un partido que este a la derecha de la derecha del PP = derecha^3 para nosotros. (por cierto, miembros de este partido declararon que querian que ganara Ketchup Maccain, osea que de ahi beben)

no me extraña que la sanida sea privada en los EEUU y no un derecho basico de los ciudadanos.

De todas formas esto viene bien al los intereses de nuestro pais y celebro que Obama primer dirigente Brown de EEUU llegase a la presidencia.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo me alegro de que haya ganado Obama, por que creo que un cambio siempre es positivo. La gente se corrompe cuando lleva mucho tiempo en el poder. Y creo que una de las cosas buenas del sistema de elecciones de EEUU es que sólo pueden ser reelegidos una vez.

Por otro lado, el intento de atentado contra Obama no os ha recordado a cierto argumento de una serie. Sólo le ha faltado un Jack Bauer ( no se si se escribe asi) a su lado. En este caso la ficción se ha adelantado a la realidad.

Anónimo dijo...

Obama o no bamos...jejeje....