jueves, 27 de noviembre de 2008

Las prisas en el Metro de Sevilla

Como muchos sabeis se está finalizando la construcción de la linea 1 del Metro de Sevilla.

Ayer me contaron, que por la tarde se habia derrumbado parte del suelo por donde pasaban los peatones que vienen de plaza de Cuba (entre otros orígenes) con destino hacia el centro.
(Lugar por el que pasan mas de mil personas al dia)

Hoy al pasar (yo pasaba dos veces al dia por alli), no he podido resistirme a cacar un par de fotos

14 comentarios:

tipiconsla dijo...

No soy experto en construcción, pero para mi que el grosor del suelo es bastante delgado en esa parte, no?
Va a ser que ahí tenian que haber metido unas cuantas toneladas de hormigón pero al final lo cancelaron porque costaba dinero.
Para que luego digan que la culpa es del suelo de Sevilla... que se lo digan a los que hicieron el Eurotunel.

Furiosoman dijo...

Pues si que tiene pinta de chapuza. Ya saldran las causas del derrumbe, porque lo tragico no es este en si, lo tragico es que una señora y su hija han podido perder la vida, o cualquier persona que pasara por alli (como bien apunta Marce).

Ro dijo...

Especulator

Furiosoman dijo...

¿Especulator?, si es por lo de la señora y su hija, dejo noticia comentando el derrumbe. Creo que todos conocemos el quiosco que se ha caido y sabemos la de gente que pasa por ahi todos los días

http://www.elpais.com/articulo/espana/socavon/obra/metro/Sevilla/engulle/quiosco/elpepiesp/20081127elpepinac_13/Tes

Por cierto, para evitar suspicacias, aclaro (para el que no lo sepa) que nunca me convencio el tema del metro en Sevilla

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no ha pasado cuando pasaba el metro por debajo. Si estaba como estaba, la vibración de los primeros trayectos podría haber sido... en fin.
Saludos Jacinto

tipiconsla dijo...

Creo que lo de "speculator" es por el que se ha quedado con el dinero del hormigón que falta; porque lo de la madre y su hija es verdad.
Yo si creo que Sevilla debe tener metro. Es cierto que no es una ciudad grande como Madrid o Barcelona, pero pienso que es una mejora del transporte público. La otra solución sería poner un mejor servicio de trenes de cercanías y de autobuses... por pedir que no falte.

Furiosoman dijo...

Yo si creo que hay que mejorar el transporte público, pero creo que el metro no es la solución para una ciudad como Sevilla. Aqui creo que sería mucho más rentable mejorar nuestro sistema de cercanias... aunque pensandolo bien, el metro que estan haciendo se parece mucho a un cercanias ¿cuantos kilometros bajo tierra tiene la linea 1?,... pocos diria yo

Anónimo dijo...

Me voy a mojar.

Estoy a favor del metro siempre que sea posible entre otras cosas porque.

1. Es mas rapido
2. Sevilla va a seguir creciendo y las distancias de 1h en coche hasta sevilla Este desde triana, por ejemplo, serian acortadas
3. Hace que menos gente coja el coche y todos sabemos lo mal que esta el circular por hora punta en Sevilla
4 :D cambio climatico, cambio climatico!!

Por otro lado, se veia venir lo que ha pasado y cuando me enteré, pensé que el derrumbe habia sido mas cerca del Mcdonals, porque la verdad que el suelo esta en malas condiciones por esa zona

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Furiosoman.
No haría falta tanto metro y tanta historía si no mejorar los transportes actuales.
Una sola línea de metro no creo que soluciones nada y menos aun si no facilitan el intercambio entre metro y otro medio de transporte publico. Si no estoy mal informado el precio del billete rondará entre 1,30 y 1,70 y no está planeado de momento la posibilidad de transbordo con tussam. ¿cuanto me tengo que gastar si vivo en Alcalá y voy a trabajar a San Pablo?.
Pero también es verdad que por algo hay que empezar. Aunque tardaremos en estar como Madrid o Barcelona que en un santiamén te plantas de una punta a otra pasando por varias líneas de metro y pagando un solo billete.

Anónimo dijo...

h.jay s. y mi amigo furioso( :D )..

teneis razón en que de poco va a servir la linea 1 de metro (especialmente a los Sevillanos), peor como bien dices por algo hay que empezar.

Personalmente creo que van a pasar almenos 20 años para que el metro en Sevilla sea algo realmente útil, pero para ese momento el metro permitirá a un residente en sevilla este (donde es mas barato el alquiler/compra de viviendas) esté en el centro en 10 minutazos.

Pensad en lo que habrá crecido sevilla en 20 años.

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo contigo Ikaro, que para lo que es Sevilla capital pasarán años hasta que el metro sea realmente util para todos sus ciudadanos (ahora lo será sólo para aquellos que vivan y trabajen en algún punto de su línea).
Otra cosa es para la gente de Mairena o de Alcalá. Les podría ser util desde el mismo momento de la apertura, pero no lo va a ser, ya que, como dije antes, no van a establecer desde un primer momento un sistema de transbordos metro/tussam (algo imprescindible para enlazar con cualquier punto de la ciudad). Con lo que por el dinero que a una persona que venga de esos pueblos le va a costar la ida y vuelta a su trabajo pues se viene más tranquila en su coche.
Y que conste que estoy totalmente a favor del metro, pero en ese aspecto creo que no lo han pensado nada bien.

Ro dijo...

Efectivamente Tipiconsla. El metro es fundamental para Sevilla, sobre todo por la pésima gestión de los autobuses urbanos (si probáis los de Madrid, por ejemplo veréis la diferencia de velocidad.

Furiosoman dijo...

Puuuues tendría que informarme mejor, pero así, de primeras creo que el billete del metro será valido con las lineas metropolitanas, que no tussam.

Aquí noticia:
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/281900/la/tarifa/metro/sevilla/oscila/entre/y/euros.html

En ese caso, una persona de Alcala o Dos Hermanas (por ejemplo) podría coger su bus y luego el metro para circular por Sevilla capital... de todos modos sigue sin convencerme

Anónimo dijo...

Bueno, solo decir que menos mal que la kioskera y su hija pudieron salir a tiempo, por que intentaron sacar el kiosko (rompieron hasta una grua) y al final han decidido dejarlo ahí dentro, por que no son capaces de sacarlo.