martes, 25 de noviembre de 2008

Un cachete a tiempo

Leo una noticia en el 20 Minutos con el siguiente titula "Podría ir a la cárcel por agarrar del cuello y dar una bofetada a su hijo de 12 años". De primeras no sabes que decir, luego te lees la noticia y piensas... hombre, la verdad es que la madre se ha pasado, pero no quita que el chaval se merecía una buena reprimenda.
El pasado martes el Senado rechazó una ley que podría hacer que se sancionen a los padres por castigar físicamente a sus hijos. Por ahora los artículos 268 y 154 del Código Civil amparan a los padres para "corregir razonable y moderadamente" a sus retoños. Y según las estadísticas, el 60% de los padres está de acuerdo con el método del "cachete a tiempo".
Siempre he sido de los que dice que la violencia no es justificable salvo en caso de defensa propia... y me cuesta admitir que SI estoy de acuerdo con que en ocasiones (en pocas y especiales ocasiones) una torta a tiempo te enseña mucho más que cualquier charla. El otro método que se me ocurre son los castigos pero, en mi opinión, estos pueden ser incluso más crueles que una torta a tiempo.
Luego he leído una frase que me ha dado que pensar: "Pegar a un niño supone legitimar que la violencia, aunque sea en pequeñas dosis, sirve para conseguir un fin" ¿Que opináis?

2 comentarios:

Marce dijo...

Pues mira, depende.

Yo me he llevado un montonm de palos cuando hacia mal las cosas y en general venian a cuento y han funcionado.

Creo que hay que tener una buena combinacion de la dupla premio-castigo y una buene torta es un castigo adecuado en algunas ocasiones (muy pocas, pero algunas)

Furiosoman dijo...

Opino que hay que castigar el maltrato a los menores o a quien sea, pero tontismos y pamplinas las precisas.

Yo no defiendo la violencia, salvo en defensa propia (riesgo de tu propia vida) y espero no necesitar jamas una bofetada para mi posible/futuro hijo... pero si fuera necesrio en un caso extremo, lo haría.