jueves, 17 de abril de 2008

Berlusconi y su Ministra de Igualdad (ex-mama chicho)

Miguel está triste, Miguel se siente solo... tranquilo que aqui estoy yo para remediarlo. Todos leemos pero casi nunca escribimos. Para remediarlo hoy voy a contaros la historia de Berlusconi (dare por sentado que todos sabeis quien es) y su Ministra de Igualdad:

El señor berlusconi ha vuelto a ganar las elecciones en su pais con mayoria absoluta y ha creado un nuevo grupo de ministros el cual solo tiene 4 mujeres. Esto, para mi, no es bueno ni malo, que cada cual opine lo que quiera. Lo que si me ha molado ha sido su comentario sobre el equipo de gobierno de ZP (recordaros que tiene mas mujeres que hombres):
"Hombre, pues ZP lo va a tener dificil para gobernar, porque con tanta mujer en su gobierno, jajaja"

Este tio es un impresentable (y mafioso), pero no podia comprender como una persona así tenia un ministerio de Igualdad, con una mujer al frente. Luego, pude leer el dacalogo para la felicidad de la mujer de esta señora llamada Stefania Prestigiacomo y todo se aclaró:

1. Considera la maternidad un valor, a lA experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.

2. Persigue tus ambiciones, ésas que deseabas cuando eras pequeña y las que deseas de adulta. Ambiciones de ser presidenta de una empresa o el primer ser humano que llega a Marte, la escritora del año, o una madre y una mujer feliz y que llena de felicidad a las personas que ama.

3. Nunca dejes de enamorarte: de las personas, de las ideas, de las historias, de los libros, de las canciones, de los paisajes, del diseño de un móvil, nunca dejes de enamorarte.

4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitascambiar algo en tí para sentirte más guapa, hazlo.

6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

7. No tengas envidia de la gente famosa. La notoriedad es una cosa fortuita, que conlleva un coste humano muy alto. No sabes cuántas habrá como tú ahora mismo delante de la tele.

8. Viaja cuando puedas. te ayuda a comprender, a abrir la mente.

9. Defiende a las mujeres. Si nos tratamos las unas a las otras desde los estereotipos machistas difícilmente conseguiremos que los hombres cambien su forma de vernos.

10. Enfádate cuando quieras, pero, por favor, sonríe. Siempre que quieras y puedas, ríete hasta de tí, pero sonríe sobre todo por tí, porque estarás mejor. No llores más y sonrríe.

En fin, ¡¡VIVA ITALIA!!

Fuente: publico.es

2 comentarios:

tipiconsla dijo...

Ole, ole, gracias por el post, ya estaba cansando de leerme a mi mismo. Ya había leído la noticia por ahí... ¿Que podemos esperar de Berlusconi? El decálogo parece más bien un anuncio de compresas: "Y por muy enfadada que estés, sonríe cuando pilles a tu marido tirándose a la vecina, que si no te pueden salir patas de gallo".
Mi pregunta, ya que me pongo serio, es la siguiente: ¿Fue antes el huevo o la gallina? Quiero decir, ¿A Berlusconi lo votan porque es un impresentable que consigue engañar a la mayoría de los italianos, o hay una mayoría de italianos impresentables que votan a Berlusconi? Lo mismo digo de los Yuesei y de Francia.

Furiosoman dijo...

Hombre, yo siempre he creido que unas votaciones democraticas representan de forma general el pensamiento de un pais. Tanto el porcentaje de votos como el de gente que no va a votar.

Berlusconi está en el poder porque los Italianos lo han votado... sabiendo ya como es el prenda.

Mi frase siempre para estos casos no varia: "Tenemos lo que nos merecemos"