martes, 29 de abril de 2008

Richard Dawkins, alguien a quien admiro

Me estoy leyendo un libro que se llama "El gen egoista" que me está gustando mucho. El escritor es Richard Dawkins (Nairobi, 1941). Este hombre actualmente ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford. En su libro de "El gen egoísta", publicado en 1976, Dawkins popularizó la visión de la evolución enfocada desde los genes, e introdujo los términos meme y memética.
Es un gran defensor del evolucionismo y un conocido ateo. He estado leyendo bastante sobre él y la verdad es que es un crack. Os recomiendo el libro porque merece la pena. Aquí os dejo un video de un debate sobre el ateismo en el que una chica le pregunta que pasaría si estuviera equivocado sobre su idea de la inexistencia de Dios.

4 comentarios:

AMPA Arias Montano dijo...

como se nota que has echo TIS... fué mi lectura de libro de esa asignatura cuando la hice :-)
tb me encantó, aunque el mensaje del libro a veces pueda parecer muy chungo ( si lo lees rapido), si reflexionas un poco vés que tiene toda la razon.
Parece a simple vista que dawkins justifique el egoismo desde un punto de vista genetico, pero él defiende que el ser humano ha evolucionado precisamente en el sentido contrario, El altruismo tb puede ser bueno geneticamente.
Un humano es capaz de arriesgar su vida, su adn, si así salva a sus semejantes, aunque no tengan vinculos familiares.
bueno, no me enrollo mas, que a estas horas uno no esta muy lucido :-)

tipiconsla dijo...

A mi me toco otro libro en TIS, pero la lista de los recomendados me la quedé. Por ahora me he leido el de "El gen egoista" y "El fin del trabajo", a este último tambien le dedicaré un post un día de estos porque es tela de interesante. Proximo libro a leer: "El mono desnudo".

Marce dijo...

te puedo dejar el homo cibersapiens que tb est recomenado
-
yo tb hice TIS jejeje.


Ateo's PoWeR!!
(Que Zeus te proteja joven Padawan)

carba dijo...

Uno puede creer que existe un dios, 2, o ninguno. Ahora bien, nadie tiene las pruebas suficientes como para poder afirmar tal cosa. Y si alguien las tiene, ¡por favor que nos alumbre!