domingo, 20 de abril de 2008

Manifestación china anti Carrefour

Leo en distintos medios que comunicación sobre los brotes antioccidentales, manifestaciones y actos de protesta. Casi todos van en contra de los franceses ya que fue Sarkozy (pa algo que hace bien) de los primeros en proponer el boicot a las Olimpiadas debido al estado de opresión en el que viven los tibetanos. También han habido protestas chinas por la "desinformación" causada por medios de comunicación como la CNN y la BBC acerca del asunto Tibet.
Por lo que he leído sobre el tema, los chinos ocuparon definitivamente Tibet 1959, aunque llevaban dando guerra desde 1949-50. La política de China en Tibet ha sido más o menos la siguiente: Os damos infraestructuras, tecnología y nuestra cultura... Tibet pasa a ser una provincia más de China, así que haremos lo que nos salga de los huevos con vosotros. Y eso es lo que han hecho. Todas las riquezas de Tibet las manejan los chinos, porque al final de los problemas, el dinerito suele aparecer con casi total seguridad.
¿Y por que escribo este post? Pues solo para comentar que me preocupa China; que es un país que tiene muchas posibilidades de ser la próxima potencia mundial y que, lo queramos o no, sigue siendo una dictadura. ¿Que pasará con el asunto Tibet? Es algo que me intriga realmente.

No hay comentarios: