lunes, 28 de abril de 2008

Los Yuesei nos critican por piratas.


Leo en El Pais una noticia que me ha tocado los huevos bastante. Copio íntegros algunos párrafos para que os hagais a la idea:

EE UU ha criticado públicamente al Gobierno español por no combatir adecuadamente la piratería por Internet e incluyó a España en su "lista de vigilancia", integrada por naciones que a su juicio no protegen suficientemente la propiedad intelectual. La oficina de la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en inglés), Susan Schwab, considera que en España existe "la percepción generalizada" de que compartir archivos entre usuarios es legal. Hay que tener en cuenta que la legislación estadounidense no reconoce el derecho a la copia privada y por lo tanto cualquier intercambio P2P de un contenido protegido se considera ilegal, mientras que en España, donde sí existe este derecho, hay varias sentencias que amparan el intercambio de contenidos en la Red mientras no exista ánimo de lucro.


Pues vamos a ver, esto para la RIAA, la SGAE y similares: En España es legal compartir mis archivos de música o películas con mis colegas. No es una "percepción generalizada", es la realidad de todos los días. No confundamos la piratería con las descargas por Internet, que no es lo mismo. Si me da la gana de bajarme una canción o una película lo hago, porque la ley me ampara. Yo voy al cine bastante a menudo, pero no me llames pirata que no me saco ningún dinerito por bajarme una peli con el eMule o similares. En resumen, que me da rabia que me critiquen desde un país donde cada vez hay menos libertades. Un país donde el castigo por bajarte unas canciones es mayor que el que te impondrían por darle una paliza a otra persona, por conducir borracho o por robar en una tienda. Que se vayan a tomar por el culo la RIAA, la SGAE y todos los lobbys que perjudican al consumidor en vez de buscar un modelo de negocio que se ajuste a la realidad.

8 comentarios:

AMPA Arias Montano dijo...

"Que se vayan a tomar por el culo la RIAA, la SGAE "

claro que si, a tomar por culo!!! jejeje

Marce dijo...

A la mierda!!!

Furiosoman dijo...

Bueno, bueno. No seamos demagogos: en este pais no es delito el intercambiar archivos de TU propiedad (porque los has pagado o son creaciones tuyas)con otras personas. Pero si es delito comprar en el top-manta o crakear un programa. ¿Cuantos de nosotros tenemos un windows original?¿juegos de ordenador originales?... cuidado, yo no defiendo a entidades como SGAE (son unos listillos que se lucran con este tema tanto como los piratas profesionales), pero no seamos hipocritas, por favor.

tipiconsla dijo...

¿Hipócritas?¿Demagogos? Vamos a ver, yo no he hablado en nigún momento de los programas software, esos llevan reglas distintas y nada tienen que ver con la SGAE. Aunque si hace falta me lo curro y saco un post sobre el tema.
Aquí se está hablando de la música y el cine. ¿No pagamos un canon por cada CD, DVD,Disco duro, etc que compramos? Pues digo yo que ahí vendrá implícito el derecho de copia, igual que se hizo en los cassetes en su momento y nadie podía hacerte nada por copiar una cinta de música.
Además yo intercambio archivos que son de la propiedad de un COLEGA mio que los puso en el eMule :P

Furiosoman dijo...

ehhh, vamos a ver... no estabamos hablando de descargas p2p en general??, vamos porque de eso habla el comuninicado de los Yueseis.

Me reitero en mi pensamiento, quien este libre de piratear que tire la primera piedra... ¿nadie?, lo suponia

Furiosoman dijo...

Otra cosa: si solo hablamos de musica y cine ¿alguien se ha bajado alguna vez del emule una peli grabada en el cine?... ejem, espero comentarios

tipiconsla dijo...

Yo me he bajado películas grabadas en el cine, lo reconozco. Pero son pelis que no habría ido al cine a verlas, sino que me habría esperado a que salieran en la tele.
No voy a defender la piratería porque no tiene sentido, lo que critico es que las medidas que se están tomando en los Yuesei para combatirla me parecen igual de estúpidas que prohibir que entres con un cortauñas en el avión. Creo que el único perjudicado es el usuario final y que al final ni eliminas la piratería de verdad (no del que se baja un archivo) ni eliminas el terrorismo por poner controles absurdos en los aviones.
Perra, deja ya de hacer de abogado del diablo que a ti te gusta la SGAE tanto como a mi :)

Marce dijo...

oO.

Los Yuesei se quejan de españa pq:

Solo es delito la copia si:
- No se dispone de los derechos Y
- Hay animo de lucro

(notese el Y), si no existe el Y no es DELITO (lo cual no implica que este bien).

DELITO en nuestro pais= pena de carcel, pero por lo civil te pueden multar tb
----------------------

con lo cual Miguel y pato, es que para los Yuesei no hay ni lucro ni mierdas que valga, todos a la carcel por bajar del emule

------------------------
P.D. Voy al cine todo lo que puedo, conmigo no pierden ni un duro por que me baje algo. Creo que le salgo mas rentable a las productoras fuera de la carcel.

Un saludo