jueves, 3 de abril de 2008

Una de grúas


El otro día fui con Coque y Carmen a tomar unas cervecitas por Triana cuando el coche de Coque se paró de repente. Lo empujamos hasta dejarlo aparcado en un sitio digno y no fuimos a tomar las cervezas hasta que el coche se enfriara. A la vuelta el coche arrancó y no hubo ningún problema… recuerdo que comenté -“Pues el mío esta boqueando, de aquí a nada estoy como tu”. ¿Para que dije nada? No tardó ni 24 horas en cascar mi Fiat… pero no arrancó y tuve que llamar a la grúa.

-“Bienvenido a Línea Directa… bla bla… pulse 1… bla bla … pulse 3… matricula del coche… bla bla bla… lugar donde se encuentra el coche…”.

Y aquí empezó lo bueno. El gruista era muy buena gente. Me estuvo contando muchas cosas que os paso a resumir:

- Esta peña se pega unas jornadas de trabajo de 10 horas mínimo con una semana al mes trabajando de noche.
- Cuando van a recoger un coche, tienen un tiempo de llegada. Es decir, a mi me mandaron un mensajito diciendo “La grúa llegará en 40 minutos”. Y si la grúa no llega en 40 minutos penalizan al gruista.
-El hombre aparentaba unos 30, pero llevaba trabajando de gruista desde hace 13 años.
-Tenía una colección de fotos de coches siniestrados que había tenido que recoger… para flipar con las piñas que se pega la gente.

La verdad es que dentro de la putada que es que te deje tirado el coche se me hizo bastante ameno el tema de la grúa y es algo por lo que todos vamos a pasar en más de una ocasión. Por cierto, que si queréis saber los coches que tienen mejor mecánica solo tenéis que preguntarle a un gruista cuales son los que menos recoge :P

No hay comentarios: