viernes, 23 de mayo de 2008

Critica a la 4ª entrega del señor Jones (spoilers)


Aquí dejo la crítica de mi colega Alejandro (alias Mr. Burns) sobre la 4ª entrega de Indiana Jones. Contiene spoilers, así que el que no la haya visto que no lo lea. Yo estoy en parte de acuerdo, aunque no del todo. Dejad vuestras opiniones en los comentarios :)

Ayer Encarni y yo también nos acercamos a ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal a Dos Hermanas. No se que película me pusieron en la sala, pero eso de Indiana Jones tenia poco. Me ha defraudado totalmente y no entiendo como Lucas y Spielberg han hecho semejante chapuza. Hasta ahora pensaba que El Templo Maldito era la peor historia de la saga, hecha únicamente para recaudar fondos en una época de vacas flacas para los dos genios. Ahora la recuerdo como una obra maestra tras la mierda que me acabo de tragar: Empieza con una carrera entre unos chavales y una caravana militar que nada tiene que ver con el argumento. Después Indi hace de acróbata en un almacén militar para conseguir escapar y sobrevivir a una explosión nuclear dentro de una nevera. Parece que a partir de ahí la película recobra un poco la seriedad, pero es un espejismo: llegan a Perú y nos encontramos con Tarzan de los monos, hormigas gigantes carnívoras parecidas a los escarabajos de "La Momia", Una Marion que hace saltar un coche anfibio por un acantilado, calculando caer sobre un árbol que amortigüe su caída, para posteriormente caer por tres enormes cataratas sin que el hijo de Indy llegue a despeinarse. El final con extraterrestres ya es la leche, me quedé esperando que apareciese por algún lado el Halcon Milenario y se llevase a Harrison Ford a tomar por culo con Chiwuawa (no se si se escribe así).
En definitiva, creo que se han cargado la imagen de Indiana Jones con una película que pasaría sin pena ni gloria por una de las que echan los sábados por la tarde en Antena 3.

4 comentarios:

Marce dijo...

Que exagerado es tu amigo... no estoy de acuerdo.

-lo que no me gustó:

1)No tiene mini historia al principio de la peli, un previen de como los 15 cientificos estudiaban algo que no se sabe 15 años atrás hubiese sido ideal, pero.. (supongo que indi esta viejo).
2)Muy exagerada por momentos como la explosion nuclear (que estuvo bien) y el vuelo en la nevera (que para mi estuvo mal, si se esconde en un bunker o algo asi, mejor), tb esta lo de las lianas o el arbol en el precipicio, esos pequeños cachos son un asco.
3) Mucha gente con el indi, el viejo loco deberia de haber sido menos protagonista, por ejemplo.

--- lo que SI me gustó

las persecuciones con los coches, la historia de los extraterrestres y nuevo mejico mezclado con sucesos de la epoca que se trata, bomba atomica, rosswell

--- una anotción:
lo de las carreras es una pasión de Lucas y lo de los extraterrestres tb de Spillverg, asi que no lo critico, pues a mi tb me gusta lo último.

En general me ha gustado, aunque desde luego no va a ser mi favorita.

Anónimo dijo...

Se escribe CHEWAKA !!!!!


Sólo con esta anotación quiero decir que el comentarista de Indiana Jones y la Calabera de cristal, no se merece gran acierto, ya que si no llega ni a conocer este término sabe muy poco del universo de Lucas y por consiguiente de su gran colega Spielberg.

Ro dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con la crítica de mi amigo Ale. La película no pasa de entretenida, pero ¿que esperabas? No es cine de autor, es entretenimiento sin pretensiones.

Para el anónimo exaltado por el pequeño error de Ale en el nombre de Chewaka (del que Ale es consciente), solo puedo decirle que Calavera se escribe con v y por lo tanto, él, gran experto en Spielberg y Lucas, ignora el título de su última peli y lo que es peor, comete faltas de ortografía.

Saludos.

tipiconsla dijo...

A mí en general me gustó porque creo que recoge el espíritu de las películas de Indiana Jones. Me gustó el detalle del final, cuando Indiana Jones le quita su sombrero al hijo... pero el momento de las lianas me sobró bastante.